Addictware | Noticias de Tecnología - APC presenta primer UPS con batería Li-Ion

El Back-UPS BG500 tiene la capacidad de administración a través Web; tiene una batería de Li-Ion que mejora su vida útil y ofrece protección a equipos de red y equipos electrónicos tanto en el hogar como en oficinas y empresas pequeñas.

APC anunció un nuevo UPS llamado Back-UPS BG500, para proteger equipos de red, computadoras y sistemas electrónicos que usan una batería avanzada de iones de litio para extender la vida útil del UPS.image002

El BG500 tiene la capacidad de gestión a través de la red que permite optimizar remotamente los controles de energía, así como reiniciar automáticamente los dispositivos de red si se congelan.

Este nuevo UPS se opera a través de una interfaz en el explorador Web que facilita al usuario verificar el estado del sistema; controlar las Tomas Inteligentes que se pueden configurar para funcionar en modo de protección contra sobretensión, o sobretensión y respaldo de la batería para incrementar el tiempo de respaldo para los equipos, y activar la función de vigilante de la red.

Alejandro Aguirre, gerente de Canales de la División ITB de Schneider Electric México, comentó que el Back-UPS BG500 proporciona a los usuarios un sistema avanzado más liviano, con una batería de vida útil más larga, mayor control sobre la gestión de energía del sistema y con calidad de protección de energía.

El UPS tiene una batería avanzada de iones de litio, lo que le permite tener un tamaño más pequeño que las baterías comparables de plomo-acido, es reciclable y no impacta el medio ambiente.