Addictware | Noticias de Tecnología - La última generación de quatix 5, el smartwatch marino

El reloj combina las características y diseño de las popular serie de relojes multideporte Fenix 5 y agrega características de navegación, pesca y crucero con GPS.

Garmin presentó la próxima generación de smartwatch marinos con GPS, el quatix 5, diseñado para los usuarios que pasan la mayor parte del tiempo en el agua, ya que ofrece completa del barco con los plotters compatibles de Garmin y otros dispositivos marinos electrónicos, ofreciendo el control del piloto automático GHC 20, pantalla remota multifuncional (MFD), marcador de waypoints, transmisión de datos (velocidad, profundidad, temperatura y viento) y asistencia para vela y mucho más.

El quatix 5 tiene una vida útil prolongada de la batería, ofrece seguimiento diario de actividad, emite notificaciones inteligentes y cuenta con la tecnología Garmin Elevate para medir la frecuencia cardíaca en la  muñeca. quatix 5 Image 2.11

El reloj incluye características específicas marinas precargadas, como perfiles de actividad para deportes terrestres y acuáticos como correr, senderismo, ciclismo, natación, remo y paddle para nombrar algunos.

El quatix 5 está fabricado con materiales para soportar el duro ambiente marino, mide 47mm y cuenta con un diseño robusto pero elegante con bisel de acero inoxidable, botones y caja trasera. Además, los usuarios pueden intercambiar entre las nuevas bandas QuickFit  disponibles en metal, piel o silicón, que son fáciles de cambiar sin herramientas.

El smartwatch señado proporciona a los navegantes datos actualizados para descargar sobre las mareas del área en la que se encuentran a través de un smartphone y tener acceso a esos datos durante siete días. También cuenta con una alarma de anclaje para advertir a los usuarios de la deriva y una calculadora de montada de ancla que le dice al usuario la longitud adecuada de la línea del ancla para que sepa en dónde ponerla.

Para los usuarios de gustan de la pesca, tiene un cronómetro para la competencia y un registro de la captura de peces para ayudar a los usuarios a realizar un seguimiento de los peces que han capturado y el tiempo que queda antes de volver al pesaje. Y para las carreras de vela, el quatix 5 cuenta con asistencia de rumbo, un reloj de cuenta regresiva de la carrera, distancia de la línea de salida y tiempo restante.

El quatix 5 ofrece hasta 24 horas de autonomía en modo GPS, 60 horas en modo UltraTrac y dos semanas en modo smartwatch. 

El reloj quatix 5 estará disponible en dos versiones: el quatix 5 y el quatix 5 Sapphire. El quatix 5 Sapphire tiene un lente de cristal zafiro resistente a los rayones e incluye una banda de acero inoxidable, y una banda de silicón azul QuickFit. Tiene un precio de alrededor de $21,999.99 pesos.

El quatix 5 incluye una banda QuickFit de silicón azul y tiene un precio sugerido de $15,999.99 pesos.