Addictware | Noticias de Tecnología - Los lentes Moverio como herramienta educativa

Los niños probaron el dispositivo para comunicarse y compartir su experiencia a través de imágenes.

Epson implementó una exclusiva actividad extracurricular en los salones de clases, como es el caso de la escuela primaria Takashima Elementary School, de Nagaro, en Japón, en donde los alumnos seleccionaron el proyecto titulado “¡Hagamos bosques saludables!” ("Let's make healthy forests!") y usaron los lentes inteligentes Moverio como herramienta de comunicación.Moverio BT200

El año pasado, los ingenieros de Epson colaboraron con los niños, con el proyecto “Contemplando las Estrellas con Moverio”, que tenía como objetivo aprender de una manera divertida. En esta ocasión, los alumnos que habían estado estudiado los bosques, deseaban comunicarse utilizando avanzados dispositivos tecnológicos, para asegurarse de que las personas pudieran comprender la importancia de los bosques.

En esta ocasión, los niños se dividieron en nueve grupos, con base en los temas elegidos en debates con los ingenieros. Durante la actividad, subieron fotos y videos que habían tomado los niños a través de los lentes Moverio, del bosque junto con materiales que habían preparado en una computadora.

Al usar la aplicación en una tableta, las imágenes se mostraron en varios equipos Moverio; así, cada grupo pudo compartir sus reflexiones sobre el bosque con el resto de la clase. Asimismo, al usar los lentes Moverio, las imágenes aparecían ante sus ojos como una gran pantalla flotante.

Los lentes Moverio ofrecen la posibilidad de ver videos de alta definición, juegos, música y contenido Web en cualquier momento y lugar. Los lentes muestran imágenes semitransparentes flotando en un fondo.

El modelo Moverio BT-200 está diseñado para niños de escuela secundaria en adelante, proporcionando seguridad.