Addictware | Noticias de Tecnología - Estudiantes de robótica de Prepa Tec compiten en Campeonato Mundial FIRST

El equipo Balam son finalistas del Campeonato Mundial de Robótica FIRST y competirán del 22 al 25 de abril, en St Louis Missouri.

Logo Tec MOtrreyEl equipo Balam de la Preparatoria Esmeralda del Tecnológico de Monterrey participará en el Campeonato Mundial de Robótica FIRST, la competencia en la que se deben crear robots durante 6 semanas con un kit de partes, distribuido a los equipos.

En la competencia compiten estudiantes de preparatoria quienes forman equipos de 20 o más integrantes para que, bajo reglas estrictas y recursos limitados, recauden fondos, creer su marca, diseñen y programen robots de tamaño industrial para competir. Al inicio, el Campeonato Mundial de Robótica FIRST arranca con aproximadamente 3000 equipos, quienes compiten en 56 eventos regionales, 5 campeonatos de calificación, y 48 competencias de Distrito. Al concluir, los finalistas, compiten en el Campeonato Mundial en St. Louis Missouri, a realizarse del 22 al 25 de abril.

El equipo Balam recibe mentoría de parte de estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, Andrés de la Cruz, Aldo Vega y Luis Ricardo Valencia, quienes orientan a los bachilleres en cuestiones técnicas y de programación.

Eugenio Aguilar Ibarra, director general de la División Preparatoria del Tecnológico de Monterrey en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, mencionó que en el Tecnológico de Monterrey se impulsa a los estudiantes de preparatoria a competir en FIRST, porque comparten valores como el profesionalismo ético en el que se promueve el trato a los otros con respeto y refuerza el sentido humano que se quiere fortalecer en ellos.