Addictware | Noticias de Tecnología - Garmin presenta nuevos dispositivos para runners

La marca presenta nuevos relojes GPS Forerunner 230, 235 y 630 y moderniza su Monitor Cardiaco HRM-Run.

Garmin anunció sus nuevos relojes GPS para running: Forerunner 230, Forerunner 235 y Forerunner 630, que incluye nuevas funciones inteligentes, como seguimiento de actividad diaria, una segunda generación de dinámicas de carrera y mediciones fisiológicas (solo en el forerunner 630); la nueva tecnología Garmin Elevate (en el Forerunner 235), rediseño de la app Garmin Connect Mobile, compatibilidad con Connect IQ, incorporación de satélites GLONASS, y más, además del registro de distancia, ritmo, tiempo, frecuencia cardiaca.
FR 230 235 630 GarminConnect

El Forerunner 230 tiene
un sistema de seguimiento de actividad incorporado3, y al sincronizarse con el smartphone se puede acceder a subidas automáticas a Garmin Connect Mobile, notificaciones inteligentes, alertas audibles de entrenamiento y live tracking. El reloj es compatible con Connect IQ y se puede personalizar su apariencia y obtener apps y widgets gratis. Ofrece datos del monitor cardiaco como ritmo, zona y estimación de VO2 máximo para entrenar con mayor efectividad.

El Forerunner 235
incluye todas las funciones del 230 e integra medición del ritmo cardiaco desde el reloj; asimismo ofrece Elevate, la tecnología perfeccionada por Garmin para realizar mediciones del ritmo cardiaco desde la muñeca, a través de una interfaz gráfica y colorida fácil de leer, como lo haría una banda cardiaca.

Los relojes 230 & 235 tienen una pantalla nueva, más amplia dentro de un cabezal de igual tamaño y a color. Incluyen la estimación de VO2 máximo, que permiten predecir los tiempos de carrera y obtener tiempos de recuperación, para saber cuánto tiempo debes descansar antes de volver a las pistas. Es posible controlar la música desde un servicio de streaming con el smartphone compatible, sin perder alertas sobre los tiempos o vueltas.

El Forerunner 230 garantiza la duración de su batería por hasta 16 hrs en modo de entrenamiento y 5 semanas en modo reloj, con seguimiento de la actividad y notificaciones activadas. Mientras que el 235 funciona hasta 15 hrs y 4 semanas.

El Forerunner 630 tiene una pantalla táctil y ofrece dinámicas de carrera más completas, con mediciones fisiológicas extras para realizar reportes sobre potencial de rendimiento antes, durante y después de una carrera. El reloj está equipado con notificaciones inteligentes, controles de música y alertas audibles en un smartphone compatible; ofrece seguimiento de actividad diaria y acceso a Connect IQ, rating de agua 50 ATM y batería de 16 horas/ 4 semanas. Asimismo, este modelo proporciona más datos y un análisis fisiológico que permite estar en control del cuerpo para evitar lesiones y mejorar el desempeño.


Las nuevas mediciones que proporciona el
Forerunner 630, destacan:

• Longitud de zancada: Mide la longitud de la zancada de un corredor en tiempo real.

• Balance del tiempo de contacto con el suelo: Mide el tiempo de contacto con el piso de un corredor, y de cada pie por separado, información que puede relacionarse con posibles lesiones o los desequilibrios de la potencia.

• Relación vertical: Obtiene la relación costo/beneficio de la oscilación vertical con la longitud de zancada, y así indica el nivel de eficiencia.

• Umbral de Lactato: Estima el nivel de esfuerzo en el que la fatiga se dispara relacionando la frecuencia cardíaca y el ritmo que lleva el corredor.

• Nivel de estrés: Mide las variaciones en el ritmo cardiaco para evaluar el estrés generado.

• Rendimiento: Mide en tiempo real la condición física del runner según su promedio, para determinar la preparación en el momento dado.

Otro de los anuncios de la empresa es el rediseño de Garmin HRM-Run, haciendo más pequeño el monitor, con una nueva banda, que ofrece más comodidad y mejor adhesión al pecho.