Addictware | Noticias de Tecnología - SmartDrone presentará su tecnología en Wired 2015

Tres start up de Wayra se presentarán en congreso internacional de innovación tecnológica. La empresa mexicana mostrará sus drones.

La startup “SmartDrone” estará presente en la conferencia anual sobre innovación Wired 2015, para presentar su tecnología que facilita la retransmisión de vídeo en tiempo real por Internet; la grabación, edición y topografía en alta calidad, y detección de otros drones o aeronaves para evitar accidentes.smartdrone

La empresa originaria de Chihuahua se presentará el 15 y 16 de octubre en Londres y compartirá foro con las startups Give Vision y FirstV1sion, de origen británico y español, respectivamente, que también fueron impulsadas por Wayra.

Las tres startups participarán en el Test Lab, evento paralelo donde los participantes tienen la oportunidad de conocer y probar algunas de las tecnologías más innovadoras.

Smart Drone es una startup de Chihuahua que desarrolla y fabrica drones que pueden grabar desde una altura de hasta 35,000 pies y están diseñados para usos especializados como el control de plagas agrícolas o derrames petrolíferos en el mar.

Por su parte, Give Vision desarrolla software para unas Smart Glasses que permite a los invidentes y personas con discapacidad visual, realizar múltiples tareas y tener mayor independencia. A través de una cámara, el software identifica lo que tiene delante y le dice al usuario lo que es. El software se controla a través de un smartphone y, conectado a la nube, habilita múltiples tareas como la lectura de textos, reconocimiento de objetos y lugares o detección de obstáculos en el camino. 

Mientras que FirstV1sion, de origen español, creó un sistema de captación y retransmisión de imágenes a través de la equipación del deportista. Una cámara acoplada a una camiseta permite grabar las imágenes de un evento deportivo desde el punto de vista del deportista. La tecnología tiene múltiples usos como en situaciones de emergencia, además de la retransmisión de eventos deportivos.