Addictware | Noticias de Tecnología - Michoacán e Hidalgo ganadores del Robotix Faire

15 alumnos de Puntos México Conectado consiguieron su Golden Pass para ir a RobotiX Tech Summer Camp en Silicon Valley; de éstos jóvenes, tres viajarán a Cabo Cañaveral, Florida.

IMG 0704El fin de semana pasado se realizó la competencia de robótica, ciencia y tecnología, Robotix Faire, en la que participaron niños, jóvenes y adultos. Asimismo, en esta ocasión se incorporó el proyecto de Punto México Conectado, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que busca que la población vulnerable de México (especialmente niños y jóvenes) tenga acceso a la tecnología a través de cursos de habilidades digitales básicas, innovación tecnológica y robótica, bajo el modelo educativo de Robotix.

Durante el viernes 26 de junio, se tuvo la participación de 288 competidores provenientes de los Puntos México Conectado ubicados en los 32 estados del país. Los estados ganadores en las competencias de ese día fueron:

  • Categoría Robótica Básica – 1er Lugar Michoacán, 2do lugar Jalisco y 3er lugar Coahuila
  •  Categoría Robótica Intermedia –1er Hidalgo, 2do Tlaxcala y 3er Colima

IMG 0008En el evento, 15 alumnos de Puntos México Conectado con obtuvieron mayor puntaje en las competencias ganaron su Golden Pass para asistir al RobotiX Tech Summer Camp en Silicon Valley, campamento que los acercará a una experiencia global para entender mejor las perspectivas de los mercados internacionales, visitando las instalaciones de la NASA, Google, Facebook, Singularity University, Plug and Play y Cisco. Cabe destacar que a través de una prueba adicional, de entre estos ganadores se elegirán tres que viajarán a Cabo Cañaveral, Florida, al lanzamiento de un satélite.

Durante los otros dos días de actividades, se contó con la participación de más de 800 competidores del DF y área metropolitana, niños entre los 7 y 16 años, quienes cursan robótica en uno de los tres centros educativos de Robotix o alguna de las más de 60 escuelas en las que se imparten las clases.

Los asistentes al evento pudieron conocer en la zona de exhibición a diversos makers mexicanos, quienes presentaron sus proyectos de manera interactiva, como visores de realidad virtual, impresión 3D en chocolate, circuitos electrónicos, wearables e instalaciones audiovisuales y electrónicas.