Addictware | Noticias de Tecnología - 5 teconologías básicas para tu coche

Los sensores para estacionarse, GPS, manos libres, cargadores y DVD's son accesorios que harán más placentera y segura la conducción de vehículos durante los trayectos.

carmudi logo¿Cuáles son las tecnologías que harán que los usuarios se sientan cómodos y seguros al usar su auto? Carmudi presenta las 5 tecnologías básicas que convertirán el vehículo en lo más avanzado.

1.- Sensores para estacionarse. La mayor parte de los conductores conocen a su auto, desde sus trucos hasta sus dimensiones, pero en ocasiones se le da algún raspón. Para evitar estos incidentes se están incluyendo en los vehículos sensores de aparcamiento, ya sean sensores de ultrasonido, incorporados en los paragolpes o los de detección electromagnética, cuyo funcionamiento se basa en la detección de alteraciones en el campo electromagnético producido por objetos sólidos, estas herramientas ayudan a la mayoría de personas a estacionarse en lugares angostos.

2.- GPS. A pesar de ya contar con varios sistemas similares en el teléfono, es una tarea complicada conducir y ver el smartphone al mismo tiempo, pero al tener la herramienta ideal esto puede transformase en un juego de niños. Un sistema de mapas en el auto puede facilitar la conducción, ya que te indica qué camino tomar y cómo llegar a un lugar determinado a través de una computadora alimentada con mapas y sistemas de comunicaciones. Existen soluciones que ofrecen imágenes en 3D y muestran la ubicación exacta y los carriles por los que debes transitar.

3.- Manos libres. Estos accesorios incluyen micrófono y altavoz para una mejor comunicación y seguridad en la conducción. Protege la integridad, la de los peatones y demás conductores con este gadget que debería ser obligatorio usar.

4.- Cargadores. Su función es primordial para los trayectos largos, ya que la batería suele terminarse pronto. Existen cargadores, como por ejemplo el Gear 4, que cuentan con la capacidad de encender cigarros, y basta con enchufarlo para que se transforme en un eficiente cargador de dos puertos USB.

5.- DVD portátil. Un DVD portátil puede entretener a los niños por horas, mientras el conductor se concentra en conducir. Este sistema de entretenimiento portátil puede incluir un monitor LCD, pantalla posicionable, entrada de videojuegos, micrófono y una batería recargable por más de cinco horas. Todo un autocinema personal.