Addictware | Noticias de Tecnología - Wearables impulsan desempeño de negocios

La clave del éxito para los wearables en los negocios es que permitan usar las aplicaciones de negocio más populares, para mejorar la experiencia del cliente y sean más productivas.

salesforce logo azulLos dispositivos wearable son una plataforma estratégica para mejorar el desempeño de los negocios y expanden el área de inversión; por ejemplo, las empresas que han adoptado dispositivos wearable piensan incorporarlos en sus procesos de negocio para mejorar la productividad y la conectividad entre los empleados y los clientes por igual.

El estudio “PuttingWearables to Work: Insightson Wearable Technology in Business”, de Salesforce Research, revela que los wearable son uno de los segmentos más populares en la industria de tecnología.

El estudio presenta las perspectivas clave de 5 áreas analizadas: relevancia estratégica, áreas de crecimiento proyectadas, tendencias en dispositivos, impacto de las perspectivas de los datos, e importancia de un ecosistema de aplicaciones en expansión.

79% de las empresas que han adoptado dispositivos wearable coinciden en que éstos son o serán estratégicos para el éxito futuro de su compañía y 76% reporta mejoras en el desempeño de los negocios desde la implementación de dispositivos wearable en la empresa. Además, 86% de los negocios que han adoptado dispositivos wearable incrementará su gasto en éstos, en los próximos 12 meses.

Salesforce Research prevé que el uso de wearables en las empresas se triplique en los próximos dos años, ya que el uso de estos dispositivos por parte de los clientes se basa en la integración con dispositivos móviles y programas de lealtad, así como apps de puntos de venta y experiencias inmersivas para el cliente.

En las empresas, 4 de cada 5 principales áreas de crecimiento están orientadas en mejorar la experiencia del cliente. Los cuatro casos de uso que optimizan la experiencia son: acceso en tiempo real a los datos del cliente; guías o instrucción manos libre para el servicio en campo; alertas y análisis de negocios, y capacitación remota para los clientes.

El estudio destaca que los relojes inteligentes ganan terreno en cuanto a tecnologías wearables en la empresa. 62% usa, prueba o planea utilizar los smartwatch en la empresa en los próximos dos años. Los relojes inteligentes proporcionan mayor inteligencia de ventas y proporcionan una experiencia VIP para los clientes.

De acuerdo con la encuesta, los datos generados por los dispositivos wearable cambiarán las reglas del juego en la empresa, con la posibilidad de tomar decisiones informadas en tiempo real.