Addictware | Noticias de Tecnología - Mazatlán eficientiza su iluminación portuaria

La tecnología LED permitirá a la API duplicar el área de iluminación, generar ahorros y tener una infraestructura resistente a las condiciones climatológicas.


La Administración Portuaria Integral de Mazatlán (API Mazatlán) actualizó su infraestructura de iluminación con tecnología LED de última generación de GE Lighting, con la que podrá duplicar el área de iluminación, generar ahorros significativos en el Puerto y resistir a las condiciones climatológicas adversas.

GE y el Puerto de Mazatlán trabajaron en conjunto con la empresa especializada en iluminación Procenergy y la API de Mazatlán. La primera etapa del proyecto se enfocó en la instalación de luminarias en el estacionamiento principal, el muelle, un patio de maniobras, almacenamiento de vehículos y una escollera donde llegan los Ferries que van hacia La Paz: con esto, las instalaciones son más seguras y tienen niveles de iluminación acorde a la norma y se consume menos energía eléctrica.

API MAzatlan

Con este proyecto, se tendrá un ahorro de energía de 31%, mejores condiciones de iluminación y reducción en gastos de mantenimiento en la terminal de transbordadores de la API Mazatlán. Esta terminal se utiliza para el traslado de personas, vehículos (privado y transporte de carga) y mercancía hacia La Paz, Baja California Sur.

Eliézer Motolá, gerente de Operaciones e Ingeniería de la Administración Portuaria de Mazatlán, aclaró que, este proyecto, por su ubicación geográfica, requería de una instalación duradera, ya que en las costas, la salinidad, la vibración generada por los vientos y la humedad, requerían un producto resistente a las condiciones adversas, que cumplieran con los niveles de iluminación y generar ahorros de energía.

Las luminarias LED cumplen con la norma al disminuir la contaminación lumínica y generar el efecto “dark-sky”, que evita el deslumbramiento, y se cuenta con un sistema óptico que permite aprovechar más la luz.

GE trabaja en la planeación de la segunda fase que incluye la modernización de la iluminación de dos patios de almacenamiento de vehículos y se concluirá la iluminación del puerto correspondiente a la API del puerto de Mazatlán.