Addictware | Noticias de Tecnología - TOTVS prueba interacción entre smartwatch y Beacons

La empresa creó un prototipo para validar la tecnología y evaluar su integración con los teléfonos y relojes para envías información.

TOTVS Labs desarrolló un prototipo para analizar la interacción de los Beacons con los smartwatches, con el objetivo de validar la tecnología de microlocalización y los relojes inteligentes como una interface para el usuario, y, posteriormente, evaluar la integración de la solución al mercado y clientes. 03092015 Smartwatch recibiendo oferta al interactuar con Beacons

De acuerdo con la empresa, los sensores de microlocalización existentes en los Beacons habilitan la interacción de las personas con el mundo real a través de los dispositivos móviles, transformando a los objetos en fuentes de información para empresas de diferentes sectores de la industria.

Al tener en el dispositivo una aplicación instalada que permita la interacción, las empresas pueden enviar un mensaje con consejos o informaciones sobre un producto visualizado por el cliente, así como descuentos.

Las pruebas realzadas por TOTVS muestran la facilidad de intercambio de los Beacons con los smartwatches en comparación con los smatphone. Al respecto, Vicente Goetten, director de TOTVS Labs, precisó que la interacción con el reloj ocasionará una ruptura menor en comparación con un teléfono, debido a que en la pantalla del reloj está visible todo el tiempo, mientras que el teléfono, está en el bolsillo o bolsa, lo que ocasiona que muchas oportunidades de interacción se pierdan por la visualización tardía de la información.

La pantalla de los relojes es menor lo que restringe la interacción de las empresas con los usuarios. Por estas razones, se evalúa qué tipo de información debería enviarse por medio de los Beacons a los smartwatch.

Para la empresa, los Beacons tienen un alto potencial de implementación en las organizaciones de diversos segmentos hacia el 2016. El segmento con mayor afinidad a los Beacons es el minorista, aunque también se visualiza en restaurantes, hospitales, estadios, museos e instituciones educativas.