Addictware | Noticias de Tecnología - Ford premió a ganadores del Concurso Conceptual Hombre Máquina

Los equipos ganadores fueron S-BEEDS, THOISE y SAC de la Universidad Panamericana y mostraron sus ideas sobre la interacción del usuario y el vehículo.

Ford de México premió a los equipos S-Beeds, Thoice y SAC, estudiantes ganadores de la tercera edición del Concurso de Diseño Conceptual Interface Hombre-Máquina (HMI), que tiene como objetivo reinventar la manera en la que los usuarios interactúan con su vehículo. En esta ocasión, los participantes debían elaborar un accesorio portátil capaz de procesar y gestionar la información relevante para el conductor, como llamadas y correos, alertas sobre el estado del vehículo, sugerencias de rutas o estado del tráfico. 

Lamina 2

Durante 1 semestre, 40 equipos de cinco universidades (Iberoamericana, ITESM Campus Ciudad de México y Estado de México, Universidad Panamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México) trabajaron en sus proyectos, bajo la supervisión y apoyo de ingenieros de Ford HMI México.

Marcos Pérez, director de Desarrollo de Producto para Ford de México, precisó que el reto de este año fue muy interesante porque los estudiantes tuvieron que rediseñar la experiencia de manejo, a través del dispositivo que ofreciera una relación más íntima y personal entre el conductor y el vehículo.

SACEste año, Ford de México estableció una categoría especial, en la que participaron estudiantes de Rigoletti Casa de Diseño, que da cursos especializados en diseño industrial, arquitectura, interiorismo y diseño de transporte.