Addictware | Noticias de Tecnología - Smartbands a prueba

La mayoría de las smartband que existen en el mercado se encargan de medir los pasos, el sueño y son resistentes al agua. La diferencia está en su facilidad de uso y demás aplicaciones que podamos utilizar a través de ellas. 

Para los usuarios que gustan de la tecnología y la actividad física, cada día es más común ver que utilizan algún dispositivo para monitorear sus hábitos diarios, en cuanto a mantenerse activo. En el mercado existe una gran diversidad de smartbands que miden nuestros pasos. En Addictware nos dimos a la tarea de probar las mejores pulseras fitness.

A continuación les presentamos algunas propuestas tecnológicas y sus posibilidades.

Fitbit Flex

fitbit flex ev

A pesar de que la Fitbit Flex ya tiene un poco de tiempo en nuestro país, es una de las pulseras favoritas de las personas, ya que permite conocer la distancia recorrida durante el día, las calorías quemadas, la cantidad de pasos y el tiempo y calidad de sueño. En la pantalla únicamente se encuentran 5 luces LED que sirven para indicar el progreso de la meta asignada por el usuario, ya sea pasos o kilómetros recorridos.

La pulsera también es resiste al agua, por lo que podremos nadar o ducharnos con ella sin preocuparnos de que deje de funcionar. Entre sus ventajas se encuentra una alarma vibratoria que puede ser usada como despertador, o bien, como algún tipo recordatorio, como por ejemplo, la hora en que debamos ingerir nuestros alimentos.

La aplicación nos permite monitorizar nuestra actividad, ya sea caminata, carrera o un paseo, ésta funciona únicamente con el GPS del teléfono. Así mismo, ofrece información para conocer la calidad y tiempo de sueño (veces despierto o inquieto), calorías quemadas, y un registro de la variación de peso del usuario. Además, se puede agregar información sobre la ingesta de calorías consumidas de alimentos o bebidas, así como la cantidad de mililitros de agua que bebimos.

Se puede sincronizar con un teléfono a través de Bluetooth con equipos iOS o Android, así como con computadoras a través del sensor incluido.

La Fitbit Flex se puede adquirir en un precio aproximado de $1,500 pesos.


 

Garmin VivoFit

garmin vivofit evLa Vivofit es una pulsera fitness que permite a los usuarios conocer la cantidad de pasos que han dado durante el día, así como los kilometro recorridos y las calorías quemadas, en la pantalla se puede observar la hora, fecha, cantidad de pasos datos, pasos faltantes o sobrantes de acuerdo a la meta creada por el usuario, así como el ritmo cardiaco (en caso de contar con el monitor de frecuencia - se vende por separado). Así mismo también permite conocer las horas y la calidad de sueño.

La aplicación móvil también permite observar la distancia recorrida, las calorías quemadas y la cantidad de pasos dados durante el día; muestra una gráfica para ver la calidad y horas de sueño, en la que también se puede editar el tiempo de sueño, en el caso que también el usuario haya olvidado poner la pulsera en modo Sleep.

Una de las ventajas que tiene la pulsera, es que nos hará olvidarnos de la batería, ya que de acuerdo a la marca, ésta tiende una duración mayor a un año, así mismo, es resistente al agua, por lo que no deberán quitársela por nada. La pantalla muestra una flecha roja que indica el tiempo de inactividad, la cual va desapareciendo según nos movamos al instante.

Se puede sincronizar con un teléfono a través de Bluetooth con equipos iOS o Android, así como con computadoras a través del sensor incluido.

La Garmin Vivofit se puede adquirir a un precio aproximado de $2,199 pesos, está disponible en los colores negro, morado, verde azulado, azul y gris.


 

Gear Fit de Samsung

samsung gear fit evLa pulsera de Samsung combina la actividad física con la comunicación del usuario, ya que a través del dispositivo puede ver las notificaciones de sus mensajes, ya sean de SMS, WhastApp, Facebook o los nombres de contacto de las llamadas entrantes, pero también tiene diversas funciones que permiten medir la actividad física que se realiza.

A través de su pantalla táctil a color Super AMOLED, que ofrece diversos fondos para personalizar, se pueden rechazar llamadas, con la posibilidad de enviar mensajes rápidos.

Con la aplicación S Health que se incluye en los smarthphone de Samsung se puede contar los pasos caminados durante el día, cuánto se corrió, cuántas calorías se quemaron, se da monitoreo al ritmo cardiaco así como medir el sueño.

Esta pulsera es resistente al agua y polvo  y cuenta con un botón que sirve para apagar o encender la colorida pantalla.

Una de las limitantes es que para iniciar la medición, debes irte al menú y elegir ente diversas actividades para activar la función deseada, de manera que no cuantifica de manera automática, a diferencia de otras pulseras.

El costo de la Geat Fit es de aproximadamente $3,499 pesos.


 

Huawei TalkBand B1

Huawei Talkband b1La smartband TalkBand B1 es una pulsera que permite medir la actividad física y responder llamadas, ya que el sensor es un dispositivo Bluetooth que se coloca en el oído para hablar.

Esta pulsera es resistente al agua, de manera que puedes utilizarla incluso en la lluvia al momento de caminar o correr. Con la smartband se pueden medir los pasos dados al día, las calorías quemadas, así como las horas de sueño.

A través de su aplicación, TalkBand, en el smartphone se pueden visualizar los pasos recorridos durante el día; así como la distancia recorrida, las horas de sueño liviano o profundo. 

En cuanto a la batería, ésta dura alrededor de 4 días en funcionamiento, hasta el momento de tener que cargarla de nuevo.


 

Runtastic Orbit

runtastic orbit evDespués de una larga espera, los productos de Runtastic ya se pueden adquirir en nuestro país, la empresa especializada en aplicaciones y dispositivos fitness presentó esta pulsera ideal para aquellas personas que están en constante movimiento, realizan ejercicio y desean bajar de peso.

La RuntasticOrbit registra la actividad y sueño diario de las personas, cuenta con una pantalla OLED donde se muestra la hora, barra de progreso en pasos diarios de acuerdo al objetivo del usuario, pasos, minutos activos y calorías quemadas. Así mismo, cuenta con el modo OrbitConnect, el cual se sincroniza mediante BTLE con las apps de la marca y funciona como una segunda pantalla mientras el usuario sale a correr o a pasear en bici; en la pantalla de la pulsera se muestra la distancia, tiempo y ritmo.

La app Runtastic Me sincroniza todo tu perfil Runtastic, es decir que si saliste a correr con la app Runtastic, saliste en bici con la app RuntasticRoadbike e hiciste abdominales con la app RuntasticSit Ups, todo va a aparecer en el análisis de tu día en la app Runtastic Me. Y Me va a tomar los valores de estas actividades para minutos activos, calorías quemadas, y distancia recorrida.

La pulsera también en resistente al agua, ya que se puede sumergir hasta 100 metros, siendo ideal para nadar con ella o ducharnos. La batería tiene una duración aproximada de 7 días (dependiendo su uso); ofrece una alarma vibratoria; el modo de sueño mide la duración del sueño, si es ligero o profundo, así como cuántas veces el usuario se despertó en la noche o cuánto tiempo tardó en quedarse dormido. La app muestra la cantidad de pasos dados durante el día, minutos activos, calorías quemadas, distancia y tiempo de sueño.

La RuntasticOrbit se puede adquirir por tan sólo $1,799 pesos, aproximadamente.


 

 

Sony Smartband Talk SWR30

sony talk sw30 evSony es una de las marcas que ha lanzado diversos modelos de smartband hasta smartwatches. Uno de los modelos más recientes del fabricante es la Talk que posee una pantalla en blanco y negro que muestra la hora y monitorea los pasos caminados durante el día,  asimismo indica las horas de sueño, el tiempo que se ha caminado o corrido.

Una de las ventajas de esta pulsera es la posibilidad de responder llamadas sin necesidad de sacar el teléfono del bolso, mostrando el contacto que llama. También muestra las notificaciones sobre correos electrónicos, mensajes o whatsapp que se hayan recibido, aunque no es posible leer los mensajes completos a través de la smartband.


A través de la aplicación Lifelog es posible visualizar a detalle el progreso que se tuvo durante el día, conforme a los objetivos establecidos previamente. Se tiene una visión de las calorías quemadas, las horas que se durmieron o caminaron, con gráficas que muestran nuestros hábitos; asimismo es posible ver cuántas fotos tomamos durante el día, el tiempo que interactuamos en nuestras redes sociales o cuánto tiempo escuchamos música. La pulsera tiene dos botones uno pequeño que se encarga de cambiar la pantalla para ver los pasos datos o a la hora; el otro botón, más largo, sirve para bajar o subir el volumen.

La smartband Talk es resistente al agua, puede mantenerse a una profundidad de 1.30 metros por hasta 30 minutos.

La pulsera tiene un costo aproximado de $3,099 pesos.


 

Sony SmartBand SWR10

sony smartband evLa SmartBandSWR10 de Sony es una pulsera que no posee pantalla, de manera que está compuesta por un sensor que se encarga de monitorear toda la actividad y se puede consultar a través de la aplicación Lifelog, que se debe instalar en el smartphone, que muestra los pasos que se dieron, las horas caminadas, la distancia que se corrió y el tiempo, las calorías consumidas, así como las horas que se durmió, el tiempo en que se estuvo interactuando en redes sociales, las fotos tomadas, el tiempo que se escuchó música y más.

A través de la aplicación SmartBand, el usuario puede editar los ajustes de la pulsera y ver cuánto tiempo de batería tiene el sensor, que en ocasiones dura hasta 4 días sin que deba cargarse. La pulsera tiene un botón, que se encarga de cambiar entre modo diurno o nocturno.

Esta pulsera también es resistente al agua y puede sumergirse hasta 30 minutos a una profundidad de 1.30metros. La SmartBand SWR10 tiene un costo aproximado de $1,699 pesos.