Addictware | Noticias de Tecnología - Potencian el chip MT2601 para Android Wear

El SoC MT2601 ofrece mayor eficiencia energética y tiene menos componentes, favoreciendo el desarrollo de hardware y software para wearables.

Mediatek logoMediaTek anunció su Sistema en Chip (SoC) MT2601 para dispositivos wearables basados en Android Wear, con lo que se podrán habilitar diversas funciones en dispositivos con esta plataforma para el sector de consumo y se ofrecerá una amplia plataforma a los fabricantes de dispositivos para implementar su hardware y software.

El MT2601 posee un procesador ARM Cortex-A7 dual core de 1.2 GHz, una GPU ARM Mali-400MP y soporta una resolución qHD. La tarjeta cumple con los requerimientos de diseño para la mayoría de los dispositivos wearables utilizados en deportes y salud, seguimiento de la ubicación y otras aplicaciones.

El MT2601 integra varias funciones y está diseñado con 41.5% menos componentes y menos consumo de energía en comparación con otros chipsets. Las ventajas en su diseño se reflejan en una tarjeta de circuito impreso (PCB) de menor tamaño y con mayor vida de la batería.

MediaTek continuará con la evolución del MT2601 para alinearlo con el plan de negocios de Android Wear.