Addictware | Noticias de Tecnología - Panasonic mejora sus baterías de Ion Litio

La tecnología de Ion Litio permite a Telsa, Gogoro y otras empresas, crear vehículos eléctricos y soluciones de movilidad con un aporte a la ecología y sostenibilidad.

Panasonic  CES 2015 e-Bike con baterias Ion LitioPanasonic presentó sus novedades en baterías de Ion Litio, acorde a su filosofía de movilidad sostenible y “eco-ingeniería”, con soluciones para todo tipo de usuarios.

El fabricante trabaja con Tesla Motors para construir una mega-planta de manufactura de baterías de Ion Litio, que fabricarán los paquetes de baterías para equipar hasta 500,000 autos al año (para el 2020). La planta Tesla Gigafactory está en construcción en Nevada (EU) y proveerá las baterías a la industria de vehículos eléctricos e híbridos en nivel global.

Para este 2015, Panasonic proveerá 300 millones de baterías de Ion Litio, modelo 18650, para la fabricación de los diferentes autos, incluido el Tesla X.

Panasonic  CES 2015 Baterias Ion LitioEl fabricante también trabaja en el desarrollo de baterías para bicicletas eléctricas, con dos modelos de la e-bike disponible en titanio y deportiva. Esta bicicleta eléctrica cuenta con una unidad de energía recargable integrada por 28 pequeñas baterías de Ion Litio.

Asimismo, Panasonic y Gogoro trabajan en conjunto y han desarrollado un servicio público de motonetas eléctricas compartidas y estaciones de carga de energía, basadas en paquetes de baterías de Ion Litio, que entrará en operaciones este año.

El programa conocido como Gogoro Smartscooter contará con diferentes estaciones en las que habrá motonetas para los usuarios registrados y un dispensador de unidades de baterías que se insertan en la parte posterior del vehículo como pila recargable.