Addictware | Noticias de Tecnología - Sony mejora sus wearables

La marca anunció el nuevo diseño de SmartWatch 3 de acero inoxidable y de sus smartbands; y crea una interfaz más amigable de LifeLog.

Sony Mobile presentó sus nuevos productos, socios de negocio y experiencias de su gama de SmartWear: una elegante edición en acero inoxidable de SmartWatch 3, nuevas colaboraciones para Lifelog y prototipos de dispositivos wearables, que contempla un prototipo de audífonos resistente al agua con múltiples sensores para optimizar el desempeño y proporcionar información en tiempo real en la pista para correr.

Kaz Tajima, vicepresidente Senior, Director de UX, Diseño Creativo y Planeación de Experiencia del Usuario de Sony Mobile Communications, comentó que los avances en Lifelog, en cuanto a su API abierta y la visión sobre los nuevos conceptos de wearables, permitirán a los socios integrar sus aplicaciones y servicios a la plataforma de Sony, ofreciendo al usuario el acceso al ecosistema más completo y variado para wearables.SmartWatch3 SWR50

La nueva edición del SmartWatch 3 está fabricado en acero inoxidable, con un diseño que la estética contemporánea con un matiz atemporal; tiene una pantalla transflectiva de LCD TFT de 1.6 pulgadas para poder leer bajo el sol y es resistente al agua, con clasificación IP68, y se carga vía puerto estándar micro USB.

Para mejorar el diseño y funcionalidad de su colección Sony SmartWear, la empresa trabajó con creadores y marcas de estilo de vida, moda y diseño para explorar los diseños en ropa, estableciendo colecciones para los gustos de Jack Vartanian, ALTEWAISOME y Ted Baker y ROXY.

SmartBand RoxySony anunció nuevas correas para sujetar el SmartWatch 3 estándar de 24 mm; disponible para principios de 2015.

En cuanto a las mejoras en funcionalidades, Golfshot y iFit ya trabajan con la marca y crean experiencias de Android Wear con la capacidad independiente del SmartWatch 3, para su desempeño en el campo y pista, respectivamente.

El fabricante se alió con Virgin Atlantic para explorar nuevas iniciativas de SmartWear y crear soluciones únicas utilizando los productos SmartWear para dar soporte a actividades operativas y mejorar la experiencia de servicio al cliente para los usuarios de Virgin Atlantic.

Respecto de la aplicación Lifelog, ahora se podrá ingresar a través de lifelog.sonymobile.com, que es una nueva interfaz Web que utiliza la funcionalidad de API abierta y las últimas tecnologías de HTML5 para obtener una experiencia más visual. El usuario sólo debe iniciar sesión con su cuenta de Sony Entertainment Network para ver sus métricas en cualquier tamaño de pantalla.

Para la aplicación, se espera que próximamente sea posible:

  • Consuktar consejos en IFTTT para conexiones intuitivas entre Lifelog y tus aplicaciones favoritas.
  • Desarrollar hábitos saludables con Habit Monster para conocer más sobre el mismo usuario Lifelog.
  • Utilizar el Withings Smart Body Analyzer y sus demás dispositivos de salud conectados, para monitorear el peso, índice de masa corporal y la grasa corporal en Lifelog.

En el marco del CES 2015, Sony presentó el Smart B-Trainer, dispositivo todo en uno resistente al agua, con audífonos y con capacidad de múltiples sensores diseñados para corredores. El prototipo tiene una memoria integrada y proporcionará asesoría personal de voz, reproducción de música y sugerencias inteligentes de canciones.