Addictware | Noticias de Tecnología - Ironbit se une a la oferta de pulseras inteligentes

El brazalete se conecta con dispositivos iOS y Android para controlarlos, registrar la actividad física y hasta publicar estados en Facebook.

Ironbit anunció su nueva pulsera Bitbrick Band, que se controla con el movimiento de las manos, que permite monitorear actividades físicas (registrar pasos, distancia recorrida en una carera o caminada, calorías quemadas, crea misiones y ayuda a alcanzar objetivos; así como controlar dispositivos como tablets, smartphones, computadoras, smart TV´s y publicar estados en Facebook con determinados movimientos de las manos y auto responder llamadas telefónicas.Ironbit Pulsera

La Bitbrick Band está en preventa con Indiegogo y fue desarrollada por Jorge Armando Cano y Erick Rivera, desarrolladores de Ironbit, quienes durante 18 meses analizaron y experimentaron con cientos de movimientos para seleccionar 18 movimientos intuitivos de los brazos y relacionarlos con determinadas órdenes que permitirán a los usuarios controlar sus dispositivos electrónicos.

Ironbit, empresa mexicana dedicada al desarrollo de aplicaciones y tecnología móvil, comienza el año con el pie derecho al presentar una pulsera inteligente llamada Bitbrick Band en el Consumer Electronics Show (CES), el evento de tecnología más grande a nivel mundial.


Ricardo Arriaga, Director General de Ironbit, explica que Bitbrick Band ofrece más funciones en comparación con las funciones ya existentes en el mercado, de manera que el objetivo es facilitar al usuario controlar sus dispositivos con un simple movimiento del brazo, para que la tecnología funcione en favor del estilo de vida.

Por su parte, Jorge Armando Cano precisó que la intención es no requerir de un manual para entender la pulsera, razón por la que utiliza movimientos muy intuitivos, y el propósito es próximamente personalizar los movimientos. "En el caso de la función social, si quieres compartir una emoción y si haces un gesto, vas a poder enlazarlo con una imagen y compartirlo en Facebook", explicó Cano.


La Bitbrick Band funciona con dispositivos iOS y Android, ofrece 5 días de batería, y tiene un precio superior a los $80 dólares.