Addictware | Noticias de Tecnología - Vive monitorea tu embriaguez para evitar accidentes

La pulsera posee sensores que monitorean el nivel de alcohol ingerido y emite señales GPS, esto con el objetivo de reducir accidentes.

Vive desarrolló una pulsera inteligente para que las personas que andan de fiesta y toman puedan contactarse con sus amigos y avisarles si están borrachos, con la posibilidad de mandar una  alerta vía GPS para localizar la ubicación.Vive 2

El accesorio weareable permite detectar si el portador de la pulsera tomó más alcohol, y se sincroniza con otros dispositivos móviles y con Facebook, lo que facilita alertar a los amigos y contactos del usuario sobre su situación de embriaguez.

La pulsera cuenta con acelerómetro, tecnología Bluetooth 4.0 y GPS y tiene diversos sensores biométricos que tienen la capacidad de detectar el nivel de alcohol en la sangre y la deshidratación. A través de la lectura que hagan los sensores se avisa a los contactos definidos.

Vive 1La pulsera también cuenta con un sistema de control que hace que el usuario deba pulsar un botón en el dispositivo cada determinado tiempo para certificar que la persona es consciente de realizar esta acción; en caso de que el usuario no toque el botón, los contactos vinculados recibirán un aviso con la ubicación GPS para localizar a la persona.

Esta pulsera fue creada como una medida para que los usuarios tomen conciencia y para evitar situaciones de agresiones sexuales entre los jóvenes consumidores.