Tras una década en el país, la empresa sigue innovando e impulsando una experiencia de streaming fácil y amigable.
Este 2025, Roku está de fiesta con motivo de su 10mo aniversario de presencia en México, y durante está década, la empresa ha transformado la manera en que se disfruta el streaming, al ofrecer productos y servicio acorde a las necesidades de los clientes. Para festejar, la empresa presentó nuevos dispositivos, funciones y novedades dentro de The Roku Channel.
Previo a la celebración, Roku lanzó sus nuevos reproductores Roku Streaming Stick y Roku Streaming Stick Plus en México, que estarán disponibles a partir de la segunda mitad de junio en tiendas online, departamentales y de autoservicio del país.
- Roku Streaming Stick básico ofrece una experiencia de streaming intuitiva en cualquier televisor HD inteligente y da acceso a las funciones de Roku; tiene un costo de $899 pesos.
- Roku Streaming Stick Plus que ofrece imagen 4K brillante y colores HDR vívidos dondequiera que el usuario esté; tiene un precio de $1,199 pesos.
Roku Streaming Stick y Roku Streaming Stick Plus brindan un rendimiento superior y diseño sofisticado, que encaja a la perfección detrás del televisor. Ambos dispositivos pueden extraer energía del televisor, eliminando la necesidad de un bloque de alimentación.
Como parte de los anuncios, ya son 15 marcas de televisores que cuentan con modelos con el sistema operativo de Roku: Sharp, Philips, JVC, TCL, HKPro, Sansui, Polaroid, RCA, ATVIO, SPECTRA, Daewoo, Aiwa, InFocus, onn y recientemente Hyundai Electronics.
En México, la familia Roku TV se expande con la adición de nuevos modelos:
- Philips Roku TV QLED de 50” y 65"
- JVC Roku TV QLED de 65" y 86"
- Daewoo Roku TV LED y QLED 40" y 75"
- Sharp Roku TV QLED de 65" y 86"
- Aiwa Roku TV LED de 50"
- HKPro Roku TV QLED de 65"
Roku anunció el atajo Zona de Deportes, que estará disponible julio, justo cuando regresen las ligas deportivas más populares en México. Esta nueva sección facilita el acceso a los partidos de deportes como fútbol soccer, fútbol americano, baloncesto y más, disponibles en apps gratuitas y de suscripción. Asimismo, los usuarios podrán acceder a calendarios, dónde ver y suscribirse a las apps que transmiten los partidos de interés.
Respecto de las novedades en The Roku Channel, ésta ofrece más de 60 mil títulos on-demand y más de 85 canales de televisión en vivo, mientras que también existen nuevos canales:
- Top Barça: el canal para los fanáticos del equipo español, que ofrece el mejor contenido del FC Barça, incluidos los partidos del equipo (24-48 horas de retraso), resúmenes, entrevistas, series y documentales.
- Lucha Plus: ofrece la transmisión con derechos exclusivos de los principales promotores de Lucha Libre en México, Centroamérica y el Caribe.
- MLB: regresa la emoción del baseball con la transmisión de los partidos a partir del 11 de mayo.
También, hay novedades creadas por Roku Original: la segunda temporada de "Dime cómo hacerlo"1, donde Evette Ríos y su equipo regresan con asesorías prácticas, desde plomería hasta papel tapiz, pintura y visitas a domicilio, ellos tienen todo para ayudarte con tus proyectos del hogar.
Asimismo, se anunció la llegada de Universal+ a Roku. Si el usuario desea acceder al contenido, debe dirigirse a la tienda de canales de Roku y descargarla en el dispositivo Roku. Una vez descargada, podrán acceder a los contenidos de Universal+.