Gracias a la capacidad de diseñar y fabricar sus propias tecnologías y soluciones de componentes, LG confía en ofrecer productos con un rendimiento y confiabilidad sin igual.
Para reafirmar su compromiso con la creación de un futuro sostenible, LG Electronics presentó nuevas tecnologías y productos que ahorran energía en el marco del IFA 2023. Bajo el lema “Cómo responder al cambio climático, tecnologías clave de LG para la sostenibilidad”, la marca destaca la importancia de la electrificación, una de las principales tendencias del fabricante centrada en el uso de tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia energética.
Peter Verkempynck, vicepresidente senior de LG Air Solutions Europe B2B Sales, explicó que gracias a la capacidad de diseñar y fabricar sus propias tecnologías y soluciones de componentes, pueden ofrecer productos con un rendimiento y confiabilidad sin igual.
De acuerdo con LG, la estrategia de desarrollo y fabricación propia, impulsa activamente los avances en elementos clave como compresores y motores utilizados en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).
Verkempynck precisó que una de las soluciones más destacadas es el sistema LG Therma V R290 Monobloc Air-to-Water Heat Pump (AWHP), que brinda una calefacción eficiente que ayuda a crear un ambiente cálido y reconfortante. “La vanguardista solución está equipada con una serie de tecnologías LG que aumentan la eficiencia y usa refrigerante R290, que en la escala del Global Warming Potential (GWP) registra tan sólo 3, lo que significa un nivel responsable con el medio ambiente. Esta solución garantiza un mantenimiento sencillo, mediante una función de asistencia remota que permite actualizar el software y aplicar fácilmente los ajustes del técnico”.
Asimismo, en cuanto a la estrategia de electrificación de LG basada en el avance de la tecnología de bombas de calor, aplicada al Therma V R290 Monobloc, se puede encontrar en una gran variedad de electrodomésticos de LG, como las secadoras con bomba de calor y modelos de lavadora secadora, y al emplear dos cilindros que trabajan simultáneamente para comprimir el refrigerante, la secadora LG DUAL Inverter Heat Pump consigue tiempos de secado más rápidos y da mejor rendimiento en comparación con una secadora convencional.
Asimismo, la lavadora secadora de segunda generación LG SIGNATURE incluye el módulo de secado con bomba de calor Inverter exclusivo del fabricante, que potencia la eficiencia energética y mejora los resultados de secado, reduciendo daños en los tejidos.
Además, la plataforma LG ThinQ facilita a los usuarios conectar todos sus electrodomésticos para vivir una experiencia de usuario más inteligente y cómoda; y permite controlar electrodoméstico, el sistema de aire acondicionado y supervisar el almacenamiento y consumo de energía en tiempo real.
Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company, comentó que las tecnologías avanzadas y soluciones sostenibles están diseñadas para ayudar a los consumidores a vivir mejor, tanto ahora como en el futuro. “LG continuará marcando una diferencia positiva para las personas y el planeta”.