Al ofrecerte más opciones para compartir datos, estamos dando un paso más en nuestro compromiso para aumentar la transparencia y el control de tu información. 

 

Sabemos que la tecnología juega un papel muy importante en tu vida, tanto para aprender y trabajar como para conectarte con tus amigos y familiares ¡y para jugar! Es vital tener acceso a la tecnología que enriquece nuestras vidas, pero también, es fundamental comprender de qué manera la tecnología utiliza nuestros datos personales.

 How we use your dataES MX JPG 2

El año pasado, Microsoft se comprometió a mejorar la transparencia y el control de los datos de los clientes y hoy damos otro paso para reflejar esos principios al actualizar la configuración de privacidad de nuestras consolas. Ofrecerte opciones siempre ha sido nuestra prioridad y nos basamos en nuestros controles existentes para brindarte más opciones sobre tus datos de diagnóstico:

En tu consola, recibirás una descripción general de los datos de diagnóstico requeridos en Xbox y de qué manera los usamos para mejorar tu experiencia y la de todos los jugadores.

Te ofreceremos la opción de compartir datos de diagnóstico opcionales adicionales para ayudarnos a mejorar aún más tu experiencia con la consola, si decides que es la adecuada para ti.

 

Estos son los datos que recopilamos

Para ser más transparentes con nuestra comunidad de jugadores, mostraremos más información sobre los datos que recopilamos, directamente en tu consola. En las próximas semanas, cuando inicies sesión en tu Xbox One, recibirás una descripción general sobre los datos de diagnóstico necesarios que recopilamos. Esta actualización también estará disponible en Xbox Series X y Xbox Series S cuando sean lanzados el 10 de noviembre.

Así que, ¿cuáles son los datos de diagnóstico necesarios para Xbox? En resumen, es información necesaria para mantener tu consola segura, actualizada y con el rendimiento esperado.

Algunos ejemplo son:

  • Detalles de errores que pudieran obstaculizar la capacidad de la consola para ejecutar juegos y aplicaciones.
  • Detalles del éxito de la configuración de la consola y fallas en el diagnóstico de problemas que pudieran impedirte utilizar tu consola.
  • Detalles del éxito o fracaso de actualizaciones de software, así como sobre otros posibles errores de la consola.

Sabemos que tu experiencia en Xbox es importante y estos datos de diagnóstico nos brindan la información que necesitamos para que puedas jugar con un mínimo de interrupciones.

Estos datos nos ayudan a:

  • Mantener tu consola, juegos y aplicaciones actualizados.
  • Mantener tu consola segura.
  • Identificar y solucionar problemas.

Otro paso hacia la transparencia y la optimización de tu privacidad es que ya no recopilamos información de búsquedas por voz ni conversión de voz a texto. Continuamente evaluamos la información que necesitamos para respaldar las experiencias positivas de los jugadores en Xbox, y llegamos a la conclusión de que esta información no es necesaria para lograr nuestra misión.

 Help make your Xbox experience betterES MX JPG 1

Tú decides participar y compartir los datos de diagnóstico opcionales.

Los datos de diagnóstico necesarios permiten que tu Xbox funcione correctamente. Sin embargo, para reforzar tu privacidad y control, ahora te damos la opción de proporcionar datos de diagnóstico opcionales, más allá de los datos de diagnóstico requeridos que describimos en la sección anterior.

Estos datos de diagnóstico opcionales nos brindarán información adicional sobre tu consola, como: informes mejorados de errores, que nos permitirán tener más información sobre cualquier problema que surja. Estos datos nos ayudarán a mejorar las experiencias y el rendimiento de la consola, identificar y solucionar problemas y realizar mejores recomendaciones para juegos y aplicaciones que podrás disfrutar en Xbox.

Los ejemplos de datos de diagnóstico opcionales incluyen:

  • Acciones que realizas mientras usas tu consola.
  • Informe mejorado de errores (datos de diagnóstico detallados para las condiciones que causan errores y bloqueos).
  • Datos de rendimiento de la consola.
  • En las próximas semanas, cuando inicies sesión en tu consola, podrás elegir si deseas compartir datos de diagnóstico opcionales de tu consola para ayudarnos a mejorar tu experiencia Xbox.

Siempre tendrás la opción de cambiar tu preferencia para compartir datos de diagnóstico opcionales, tanto para tu perfil de Xbox como para la consola (cuando nadie haya iniciado sesión). También los padres y cuidadores podrán actualizar esta configuración para sus hijos.

Para cambiar tu configuración opcional para compartir datos de diagnóstico:

Desde la pantalla de inicio, presiona el botón de Xbox de tu control para abrir la guía. Después, dirígete a Configuración> Seguridad en línea y familia> Privacidad y seguridad en línea> Recopilación de datos.

Para cambiar el uso compartido opcional de datos de diagnóstico de un miembro de la familia, como organizador de un grupo familiar de Microsoft:

  • Dirígete a Seguridad en línea y familia > Configuración familiar> Administrar miembros de la familia. Selecciona un miembro de la familia, selecciona Privacidad y seguridad en línea> Recopilación de datos.
  • Para cambiar el uso compartido de datos de diagnóstico opcional de la consola cuando nadie haya iniciado sesión:
  • Dirígete a Configuración > Sistema > Información de la consola > Permitir recopilación de datos opcional.
  • Para obtener más información sobre la fecha de diagnóstico en Xbox y cómo controlar los datos que proporcionas, visita la sección de Administrar la configuración para compartir datos opcionales.

Xbox es sinónimo de confianza

En Xbox sabemos que es importante que sepas qué datos recopilamos y por qué. Al ofrecerte más opciones para compartir datos, estamos dando un paso más en nuestro compromiso para aumentar la transparencia y el control de tu información. La confianza es fundamental y seguiremos escuchando y apoyando tus preferencias sobre la recopilación de datos y la privacidad. ¡Tendremos un gran año y TÚ seguirás al centro de todo lo que hacemos!