El dispositivo es liviano, compacto, fácil de llevar a cualquier lugar, y ofrece una experiencia móvil.

Nintendo anunció Nintendo Switch Lite, su nuevo dispositivo diseñado específicamente para jugar los títulos de Nintendo Switch en modo portátil. El equipo estará disponible en Latinoamérica en octubre 2019 en tres colores: amarillo, gris y turquesa; y también se ofrecerá un estuche y un protector de pantalla para el aparato. Nintendo Switch Lite

El nuevo Nintendo Switch Lite tiene controles integrados y es más pequeño que la primera versión de Nintendo Switch, que se lanzó en 2017. Ahora, el dispositivo está dedicado para una experiencia portátil, de manera que no puede jugarse en modo centro de mesa y no puede conectarse a una pantalla de televisión. No cuenta con una base o un cable HDMI.

lite photo 05En comparación, la primera versión de Nintendo Switch ofrece tres modos de juego: modo televisión al poner el sistema en su base; modo centro de mesa compartiendo los controles Joy-Con para jugar de manera cooperativa o competitiva, y en modo portátil. Éste está disponible tanto con controles Joy-Con grises o controles Joy-Con Rojo Neón y Azul Neón.

El Nintendo Switch Lite es compatible con todos los títulos del catálogo de juegos de Nintendo Switch que soporten el modo portátil; para los juegos que permitan el modo centro de mesa, los jugadores pueden conectar de forma inalámbrica los controles Joy-Con (que se venden por separado) al Nintendo Switch Lite. En estos casos, los usuarios deberán tener un dispositivo para recargar los controles Joy-Con, como el dispositivo de carga Joy-Con.