Addictware | Noticias de Tecnología - La Beca Compromiso Disney se otorgará a “El Ingenio”, de Chiapas

Por cada compra de productos Disney Princesa en tiendas Chedraui, Disney hará una donación para financiar proyectos sociales de la red de Ashoka.

Logo DisneyDel 1 y hasta el 31 de octubre, cada compra de productos Disney Princesa en tiendas Chedraui apoyará a la conformación de un fondo regional de S60,000 dólares para la nueva Beca Compromiso Disney, creada para promover el liderazgo de las niñas y fomentar una cultura de inclusión, igualdad y respeto a través de proyectos de emprendedores sociales de la red de Ashoka.

En México, la Beca Compromiso Disney se entregará a “El Ingenio”, proyecto de GERMINALIA A.C., que opera en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y que desde el año 2006 busca el desarrollo de aprendizajes significativos, habilidades y actitudes creativas para niños, niñas y jóvenes en música, lectura y ciencias. Además promueve medios y herramientas para resolver problemáticas puntuales de los participantes, así como un entorno propicio que facilite y extienda las posibilidades productivas y laborales de los jóvenes en el área cultural y creativa.

Esta beca es la segunda etapa de una alianza entre Disney y Ashoka para fomentar el liderazgo de las niñas.