Addictware | Noticias de Tecnología - Videojuegos noventeros vs videojuegos actuales

Si eres fanático y actualizaste tu consola, seguro has comparado la duración, dificultad y conectividad de los nuevos modelos.

Segundamano presenta una lista de las diferencias entre las consolas y videojuegos de antaño versus los actuales, y de algunos títulos que marcaron y siguen marcando generaciones en el mundo gamer. portadanintendo

Cronología noventera de consolas

El Super Nintendo fue lanzado en 1991, y en  su momento marcó  la revolución a nivel industria; el detonante de jugar en la calle “maquinitas” a jugar en casa. Algunos títulos exitosos fueron Super Mario World, Donkey Kong, The Legend of Zelda, F-Zero, y Contra III: The Alien Wars.

El Playstation 1 llegó en 1995 y sus videojuegos en los años noventa incluyeron Crash Bandicoot (recientemente reeditado para PS4); Silent Hill; Gran Turismo; Final Fantasy VII y otros títulos. De los juegos que pertenecen al equipo creativo de Playstation sobresalen Resident Evil y Metal Gear Solid.

El 1996 nació Nintendo 64, que es considerada la consola que abrió las puertas en cuanto a gráficos se refiere. Nintendo lanzó las aventuras de Zelda con Majora’s Mask y Ocarina of Time (discutido entre los más acalorados críticos si es o no el mejor juego de todos los tiempos), también Mario 64, Donkey Kong 64 y Super Smash Bros.

En 1998 llegó Gameboy Color y Pokémon fue el juego más exitoso del Gameboy. En 2016 se lanzó Pokémon Go para dispositivos móviles.

Gameboy fue seguido por el Dreamcast en 1999. La consola de Sega ofrecía un apartado gráfico sin igual, pero que sin respaldo de la industria y debido al lanzamiento del Playstation 2, no penetró el mercado. En México, el éxito de la creación de Sega fue igual de limitado, solamente Sonic logró sobresalir internacionalmente. Sin embargo, se destaca SoulCalibur para Dreamcast como primer juego de pelea next gen que sorprendió a los jugadores con la velocidad y tridimensionalidad con la que se movían sus peleadores. 

Actualidad...

Hoy las consolas comparten todo el catálogo de juegos, a excepción de algunas exclusivas que tienen todas las marcas: Nintendo con Mario; Sony con God of War o Uncharted; Xbox con Halo o Gears of War.

La gran diferencia entre las “viejas” y las nuevas consolas, es que la tecnología ofrece mejores gráficos, la posibilidad de intercomunicarse y jugar en línea con cualquier jugador sin importar su ubicación geográfica, en tiempo real.

La consola vigente de Sony es el PS4, y su juego insignia es el sangriento God Of War, saga que ya pasó por varias entregas incluidas las versiones para portátiles. 2018 se supone marcará el final de Kratos, el anti héroe épico de esta aventura a estrenarse en meses próximos explora la era nórdica de los vikingos, habiendo cruzado por varias mitologías durante la saga.

El Xbox One es de las consolas más potentes del mercado y tanto Gears of War como Halo contribuyeron a que Microsoft ganara espacio en el mercado.

Nintendo Switch siguió con los juegos de Super Mario y Zelda, y aunque es muy prematura su llegada al mercado, las críticas le han sido favorables. Del Switch destaca su portabilidad; poder jugar cambiando pantallas, para moverse entre la casa y el auto no tiene comparación y así los apasionados gamers nunca se tienen que despegar del videojuego.