Addictware | Noticias de Tecnología - Arranca programa Ford GoBike en San Francisco

La bicicleta tiene una estructura de aluminio resistente que ofrece un paseo estable, y tiene un asiento impermeable, ajustable y acolchado que proporciona comodidad al ciclista. 

Ford y Motivate lanzaron la Ford GoBike, que es una red de bicicletas compartidas diseñadas para incrementar el transporte sostenible en San Francisco. Así, Ford GoBike amplía el programa existente de bicicletas compartidas a un total de 546 estaciones y 7,000 bicicletas. FORD GOBIKE 3

Los ciclistas pueden obtener acceso a la red de bicicletas Ford GoBike a través de la aplicación FordPass. Además, están diseñadas para transportarse fácilmente ya que su estructura es de aluminio resistente que ofrece un paseo estable, y tiene un asiento impermeable, ajustable y acolchado que proporciona comodidad al ciclista. 

Estas bicicletas son fáciles y cómodas de montar, ya que están especialmente diseñadas para el entorno urbano y montañoso de San Francisco, permitiendo a los usuarios mejorar su movilidad, haciéndolo más accesibles y sostenibles.

Ford y Motivate comenzaron a trabajar con funcionarios locales, grupos comunitarios y asociaciones civiles para determinar las especificaciones de GoBike y las ubicaciones de las estaciones donde se podrán tomar en San Francisco.

John Kwant, vicepresidente de City Solutions de Ford Smart Mobility, señaló que el fabricante entiende que se requiere trabajar en conjunto con las ciudades para ayudar a reducir la congestión.

Ford creó City Solutions, que es un equipo dedicado a trabajar para resolver los problemas de congestión del tráfico y apoyar a las personas a moverse con más facilidad. Ford está ampliando los tipos de soluciones que ofrece para que los ciudadanos y turistas para moverse por la ciudad, como son las bicicletas y otras opciones de transporte, como el servicio Chariot.  

En San Francisco, las bicicletas son el modo de transporte de más rápido crecimiento, su uso ha aumentado 184% entre 2006 y 2015, según la Agencia Municipal del Transporte de San Francisco.