Addictware | Noticias de Tecnología - Nuevas videocámaras Panasonic 4K UHD

Los dos modelos son compactas y ofrecen calidad 4K UHD, tiene controles fáciles de operar y estará disponible a precio asequible.

Panasonic de México presentó sus nuevas videocámaras Serie UX: AG-UX180 y AG-UX90, de uso profesional para los realizadores independientes de video y pequeñas casas productoras que requieren de una compacta con calidad de grabación en 4K UHD, operación manual o automática, conectividad flexible e integración con sistemas de edición que faciliten el flujo de trabajo.Panasonic AG UX180 Foto 2

El modelo AG-UX180 es una videocámara compacta con diseño tipo handheld, para grabación multi-formato 4K 24p, UHD 60p/50p, FHD 60p/50p y movimiento super-lento HD. Tiene dos ranuras para tarjeta de memoria SD, facilitando grabar de forma ininterrumpida, simultánea y segura para no perder ningún detalle. También permite grabaciones de códec dual UHD/FHD para un flujo de trabajo más eficiente.

La cámara tiene un lente compacto que incluye gran angular de 24mm y zoom óptico de 20 aumentos, con sensor MOS de alta sensibilidad de 1.0”; así como estabilizador de imagen óptico y función de autoenfoque inteligente para facilitar el trabajo bajo condiciones de producción adversas o cambiantes.

La AG-UX180 tiene una pantalla táctil LCD de 3.5 pulgadas y un visor electrónico OLED de alta resolución que facilitan su operación y el monitoreo de video; entre sus controles se ubican tres anillos manuales, el botón de usuario y sus interfaces, así como las conexiones 3G-SDI/HDMI y XLR, que amplían las opciones para trabajar con accesorios profesionales de audio y video.

Panasonic AG UX180 Foto 1Si el usuario desea operar la cámara de forma remota, se puede descargar la aplicación AG ROP que permite controlarla desde la pantalla de un iPad para realizar ajustes básicos, iniciar o detener la grabación, manejar el zoom, el enfoque o revisar los videos almacenados en la propia cámara.

Por su parte, la videocámara AG-UX90 es el modelo estándar de la Serie UX, que ofrece grabación con calidad 4K/FHD en opciones multi-formato 4K UHD, FHD 50p/25p y UHD 25p, con sensor MOS de alta sensibilidad de 1.0” e integra un lente de tamaño compacto gran angular de 24.5 mm y zoom óptico de 15 aumentos.

El modelo AG-UX90 está disponible a un precio equivalente a $2,299 dólares y la AG-UX180 por $3,629 dólares.