Addictware | Noticias de Tecnología - G Master, la nueva marca de lentes de Sony

Con los nuevos lentes, los usuarios podrán  producir fotografías y videos con alto nivel de detalle y expresión. El lanzamiento incluye los modelos Zoom F2.8 de 24-70 mm, Prime F1.4 de 85 mm y Zoom F2.8 de 70-200 mm.

Sony presentó su marca de lentes intercambiables, G Master, que incluye tres nuevos lentes de fotograma completo de montura E: zoom estándar F2.8 constante de 24-70 mm, prime F1.4 de 85 mm y zoom teleobjetivo F2.8 constante de 70-200 mm. Éstos ofrecen alta resolución y efecto bokeh, con atractivo diseño, calibración y tecnología de elementos ópticos.

El fabricante también anunció la presentación de nuevos teleconvertidores compactos 1.4x y 2x, modelos SEL14TC y SEL20TC que ofrecen mayor alcance, sin perder el diseño estilizado general del lente de 70-200 mm.

Yosuke Aoki, vicepresidente de la división Imagen digital de Sony Europe, precisó qe los nevos lentes están diseñados tomando en cuenta el conocimiento sobre cómo evolucionará la imagen digital.

El lente zoom estándar FE F2.8 GM de 24-70 mm integra algunas de las tecnologías de lentes más avanzadas del mercado, creado para las personas que buscan mayor rendimiento óptico para fotografiar retratos, viajes y eventos sociales, o fotografías cotidianas. Está fabricado con tres elementos que incluyen un nuevo elemento XA (asférico extremo) que reduce la aberración y ofrece mejor resolución en el rango de zoom y apertura, y de extremo a extremo de todos los archivos de imagen.   Posee un elemento de cristal ED (extra baja dispersión) y un elemento de cristal Super ED que reducen al mínimo la aberración cromática maximizando la resolución y el efecto bokeh sin producir una coloración artificial. 

El lente tiene una apertura de 9 hojas que mantiene una forma casi circular en las configuraciones; además cuenta con revestimiento Nano AR original que elimina los reflejos y garantiza el contraste y claridad. El motor es fluido y silencioso; y es resistente al polvo y a la humedad.

Sony presentó también los filtros: el protector VF-82MPMC y el filtro VF-82CPAM Circular PL, compatibles con el lente FE F2.8 GM de 24-70 mm.

15H GM lens image baEl nuevo lente prime teleobjetivo FE F1.4 GM de 85 mm ofrece perfecto balance entre resolución y efecto bokeh en un tamaño compacto. El lente está equipado con un nuevo elemento XA y con tres elementos de cristal ED que funcionan en conjunto para garantizar que las áreas enfocadas se capturen con alta resolución, mientras las áreas fuera de foco de alrededor se disuelven en un telón de fondo- El lente posee una apertura circular de 11 hojas que asegura un efecto bokeh delicado.  Este modelo tiene revestimiento Nano AR, que reduce  el resplandor y el efecto fantasma. Incluye un motor SSM de accionamiento por anillos que ofrecen gran potencia y velocidad.

Por s parte, el zoom teleobjetivo FE F2.8 GM OSS de 70-200 mm ofrece buena renderización, estabilización de imagen y rendimiento de AF, idea para fotografías de vida salvaje, deportes, bodas, eventos y lugares. El lente presenta un sistema de enfoque flotante que contribuye a lograr una distancia focal mínima de solo 0,96m y garantiza el óptimo rendimiento de AF durante la captura de fotografías y videos.  Asimismo, incorpora el estabilización de imagen Optical SteadyShot para capturar sujetos nítidos en todas las distancias focales, y una montura giratoria para trípode que permite extraer la cámara cuando está conectada a un trípode.