La cámara tiene un diseño comparto y tiene lente integrado, con zoom ultra gran angular. La estabilización electrónica de imagen mediante Active Mode permite capturar contenido al caminar o estar en movimiento.
Sony Electronics lanzó la ZV-1 II, la segunda generación de la cámara ZV-1, de la serie de cámaras para vlogs, con características muy solicitadas, como un ángulo más amplio de visión, y sensor de imagen Exmor RS de 1” (aproximadamente 20,1 megapíxeles efectivos), procesador de imagen BIONZ X y lente ZEISS Vario-Sonnar T 18-50mm F1.8-4.
La cámara ZV-1 II permite que creadores de contenido usen capacidades sofisticadas como su lente para encuadrar todo, como selfies grupales, interiores estrechos o realizar grabaciones dinámicas de escenas cotidianas, hasta la función Multiple Face Recognition, que reconoce varios rostros y se ajusta automáticamente para mantener los rostros claros y nítidos al capturar selfies que incluyan a varias personas.
La cámara ZV-1 II tiene un sensor de 1” con interruptor bokeh que ofrece un atractivo efecto bokeh al desenfocar el fondo con un solo toque; asimismo, posee micrófono inteligente de tres cápsulas: en modo Auto, la cámara reconoce los rostros humanos u objetos y cambia de manera automática la dirección del micrófono integrado (opciones [Front] u [All Directions]). En modo Manual se puede seleccionar [Front] (al frente) para selfies, [Rear] (atrás) al grabar con relato u [All Directions] (en todas las direcciones); además, el protector de viento suministrado garantiza la grabación clara en exteriores.
Por su parte, la función Cinematic Vlog Setting responde a las exigencias para capturar fácilmente imágenes del ambiente usando una cámara para blogs; basta con tocar el icono de la función en la pantalla y la cámara fijará de manera automática el tamaño CinemaScope (2.35:1) y una velocidad de cuadros de 24 fps.
La estabilización electrónica de imagen mediante Active Mode permite capturar contenido al caminar o estar en movimiento, y es útil para filmar videos con la cámara en mano y grabar imágenes en cámara lenta y rápida.
La cámara ZV-1 II admite diferentes estilos de grabación gracias a su pantalla de ángulo variable adaptable a selfies, el mango de la estructura fácil de agarrar, su diseño de controles y teclas de uso sencillo y el indicador de grabación al frente de la estructura.