Addictware | Noticias de Tecnología - 10 sucesos que coincidieron con estreno de StarWars: 40 años atrás

En 1977 se estrenó StarWars y también ocurrieron otros sucesos que cambiaron la historia en el mundo de la ciencia, deporte y cultura.

El 25 de mayo de 1977 se estrenó Star Wars, película de ciencia ficción que después se llamó Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Mientras esto sucedía, otros acontecimientos marcaron la historia, tanto en el ambiente de la cultura popular como del desarrollo de curiosidades científicas y eventos que parecían de ciencia ficción. EP5 SW

A continuación 10 sucesos representativos, de acuerdo con The Walt Disney Company:

1. El 5 de septiembre y el 20 de agosto se lanzan desde el Cabo Cañaveral las sondas Voyager I y Voyager II, respectivamente, hacia el espacio exterior. Ambas sondas, que entre otras cosas buscan vida extraterrestre, llevan un disco de oro con una selección de música proveniente de diversas partes del planeta Tierra, un saludo en 55 lenguas, e información variada sobre los seres humanos y su sistema solar. Hoy, las sondas son los elementos artificiales más lejanos jamás enviados por el hombre.

2.  El 15 de agosto, en Estados Unidos, el radiotelescopio The Big Ear (el gran oído), que buscaba inteligencia más allá de la Tierra, recibe una señal de radio desde el espacio exterior. El evento fue bautizado como “la señal Wow!” debido a la exclamación «¡guau!» que un voluntario del programa anotó en el margen de los registros. En todos los años que duró el observatorio, esa fue la única señal recibida.

3. La muerte del Rey. El cantante Elvis Aaron Presley da su último concierto y poco tiempo después, el 16 de agosto, muere en Memphis, Tennessee.  Tras la muerte del ícono, el presidente de Estados Unidos del momento, Jimmy Carter,  dijo que Presley había “cambiado para siempre el rostro de la cultura popular estadounidense”.

4. En la ciudad de Barranquillo, Colombia, el 2 de febrero, nace Shakira, quien en pocos años se transformó en una cantante de relevancia y hoy es la cantante pop más importante del continente americano, e ícono mundial.

5. Se retira de las canchas Pelé, la megaestrella del fútbol brasileño y considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.

6.  La canción pop "Tonight's the Night (Gonna Be Alright)", del músico británico Rod Stewart, alcanza el puesto número uno en el ranking de la revista Billboard.EP4 SW baja

7.  La banda punkrock The Clash lanza su álbum debut, titulado The Clash.

8.  Se publica el libro El Silmarillión, una recopilación de obras del escritor inglés J. R. R. Tolkien editada por su hijo, Christopher Tolkien. Es el libro más popular del año.

9. La consola de videojuegos Atari2600 sale al mercado con el nombre de Atari VCS, y se convierte en el primer sistema de video juegos en tener un gran éxito. Air-sea battle es uno de los juegos más populares de ese año.

10. En abril de este año se presentó al público la versión final de Apple II, convirtiéndose en el prototipo ideal de lo que debía ser a partir de entonces una computadora personal. Por este motivo, Apple cambió su logotipo por el famoso logo de la manzana coloreada, que recordaba que el Apple II era uno de las primeras computadoras en disponer de monitor en color. También sale a la venta la Commodore PET, otra computadora personal y con la Apple II, las primeras en salir al mercado.