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La robótica, como la identificación biométrica y la inteligencia artificial, cambia la forma en que los aeropuertos son diseñados en el futuro, haciendo los viajes más sencillos.

El robot de equipaje, Leo, desarrollado por SITA para el transporte aéreo, se presentó en Buenos Aires, como parte de su tour mundial mostrando la próxima generación en tecnología aplicada a la gestión del equipaje. El robot puede registrar un pasajero, imprimir etiquetas de equipaje y transportar dos maletas.Leo Buenos Aires Argentina4

Leo es un robot autónomo y auto-propulsor que cuida el equipaje de los pasajeros, y es un ejemplo de cómo la robótica puede utilizarse por líneas aéreas y aeropuertos alrededor del mundo para mejorar la gestión del equipaje. Leo tiene la capacidad de evitar obstáculos y navegar en un entorno de alto tráfico, como un aeropuerto muy concurrido.

Ricardo Lehmacher, gerente de Aeropuertos de Aerolíneas Argentinas, indica que es el primer paso para automatizar el proceso de equipaje desde el momento en que los pasajeros dejan sus maletas hasta que las recogen en destino.

Asimismo, precisó que están interesados en desarrollar nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del pasajero, de manera que se trabaja en optimizar los tiempos de turnaround de los aviones, para mantener al mínimo las demoras y están introduciendo el sistema de auto depósito de equipaje para acelerar los tiempos de check-in de los pasajeros.

Por su parte, Elbson Quadros, vicepresidente para Latinoamérica de SITA, mencionó que están en constante contacto con sus clientes, incluyendo a Aerolíneas Argentinas como a Aeropuertos Argentina 2000, para compartir sobre de las últimas innovaciones tecnológicas que pueden mejorar y facilitar la experiencia del pasajero. “La robótica, como la identificación biométrica y la inteligencia artificial, cambian la manera en que los aeropuertos serán diseñados en el futuro, haciendo los viajes más simples a cada paso y mejorando la experiencia del pasajero”.





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