Addictware | Noticias de Tecnología - Casio presenta nuevos proyectores LampFree

Uno de los proyectores incluye tecnología 4K Ultra HD y los otros dos son de tiro ultra-corto, tanto para aplicaciones comerciales, como para soluciones educativas.

Casio Computer agregó a su línea de proyectores LampFree  tres nuevos equipos: XJ-L8300HN, XJ-UT351W y XJ-UT351WN. El proyector XJ-L8300HN cuenta con tecnología DLP, resolución 4K Ultra HD y 5 mil lúmenes de brillantez, Mientras que los proyectores de tiro ultra-corto XJ-UT351W y XJ-UT351WN son ideales para el sector educativo.Casio LampFree XJ L8300HN 02

El LampFree XJ-L8300HN reproduce imágenes nítidas, incluso en grandes pantallas utilizadas en los salones de conferencias de gran tamaño. El proyector LampFree XJ-L8300HN proyecta imágenes de aproximadamente 8.3 millones de píxeles, con gran fidelidad de color y calidad de imagen, ideales para las aplicaciones comerciales en las que es indispensable observar detalles muy precisos, como mapas, planos técnicos e ilustraciones de diseño.

Con la integración de la tecnología 4K y sus ventajas en la mejora en la calidad de imagen de vídeo, se prevé que la cuota de mercado para los modelos de alta resolución de uso empresarial (1080p a 4K UHD) aumente, pasando de menos de 10 % hasta 30 % para el 2020, de acuerdo con Futuresource Consulting.

El proyector tiene una fuente lumínica hibrida láser-LED, libre de lámpara de mercurio, con bajo consumo de energía y mínima generación de calor. También incluye una función de desplazamiento de lente para ajustar la posición de la proyección, es compatible con el estándar HDBaseT para facilitar la transmisión de señal 4K remotamente hacia el proyector.

Por su parte, los proyectores LampFree XJ-UT351W y XJ-UT351WN con tecnología DLP y resolución WXGA están diseñados para su instalación en aulas escolares o salas de capacitación. Estos equipos ofrecen 3,500 lúmenes de brillo, con relación de contraste 20,000:1 y un factor de 0.28:1, para desplegar imágenes de gran tamaño a una distancia muy corta entre el proyector y la pantalla.

Asimismo, cuentan con la función Quick Start para encender y ponerse en marcha rápidamente, alcanzando mayor nivel de brillo en cinco segundos. También se tiene la función C-Assist para manejar el proyector de manera inalámbrica desde un smartphone o tableta.

Mientras que el modelo XJ-UT351WN ofrece conexión en red, facilitando a los estudiantes presentar sus trabajos conectándose directamente al proyector. Ambos proyectores son compatibles con diferentes pizarrones interactivos.