Addictware | Noticias de Tecnología - Intel transforma la Moda

Intel proporciona nuevas formas de interactuar y experimentar contenidos digitales así como para crear nuevos productos.

Intel participó en la pasada edición de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) Primavera/Verano de 2017, y ofreció a los asistentes nuevas experiencias inmersivas y soluciones tecnológicas a través de pantallas, mostrando la transformación de la industria de la moda. image003 1

La participación del fabricante consistió en diversas formas como ofrecer una experiencia reinventada para ver la pasarela a soluciones para la venta al por menor que proporciona análisis en tiempo real y hermosos accesorios conectados. Para realizar las demostraciones, se utilizó la plataforma TrueVR de VOKE y tecnologías para centro de datos que ayudaron a crear un ambiente natural que transportaba a los espectadores de sus sofás a la pasarela.

Intel e IMG se asociaron con selectos diseñadores (Erin Fetherston Noon by Noor, Lisa N. Hoang, Dan Liu, Namilia, Marissa Webb, Band of Outsiders, Irina Vitjaz, Supima, Misha Collection, Prabal Gurung y Telfar) para transmitir en vivo la pasarela en realidad virtual estereoscópica completa. Intel proporciona nuevas formas de interactuar y experimentar contenidos digitales usando procesadores Intel Xeon que equipan plataformas informáticas de alto rendimiento y bajo consumo, sistemas integrados Intel Iris Pro Graphics con aplicaciones gráficas de procesamiento intensivo, video Intel Quick Sync con transcodificación y tecnología Intel Graphics Virtualization.

Colaboraciones innovadoras con diseñadores: Intel colabora con diseñadores y marcas con enfoque en fusión de estética y en las opiniones de consumidores usando tecnología avanzada experimentar nuevas formas de llevar productos al mercado. Esta temporada se asoció con:

  • TOME: mostrará su línea de accesorios con una pulsera basada en la tecnología Intel Curie que ayudará a las mujeres a mejorar la salud. Ambas marcas han creado un prototipo de bolsa que detecta la temperatura del entorno, gases tóxicos y la presión barométrica – enviando alertas útiles.
  • BAJA EAST x FILA: Nueva línea de calzados conectados con la empresa de ropa deportiva Fila, que usan la tecnología Intel Curie que ayuda a rastrear e interpretar datos de estado físico.
  • Permitiendo la transformación en la venta al por menor: En colaboración con ByReveal crearon una tienda independiente de pop-up retail, que puede instalarse en cualquier lugar en 30 minutos. Incluye la plataforma Intel Retail Sensor que proporciona análisis de datos en tiempo real sobre productos y patrones de compra. Así como tecnologías de Nube que ofrece a los minoristas la habilidad de optimizar la productividad, el inventario y el merchandising.
  • Una historia de innovación que se puede vestir: En la tienda de NYFW se exhibió una muestra representativa de productos vestibles de Intel y pruebas de concepto, como fueron relojes Tag Heuer conectados que estuvieron a la venta. Los visitantes pudieron interactuar con un espejo conectado que usa la tecnología Intel RealSense, para experimentar una historia digital de la innovación vestible de Intel.