Addictware | Noticias de Tecnología - ABB desarrolla robot para industria de consumo

Los robots proporcionan nuevas soluciones de fabricación en las que las personas pueden trabajar de forma segura junto con los robots en tareas compartidas.

ABB presentó a YuMi, el primer robot colaborativo que fue diseñado para ayudar a la industria de consumo a enfrentar los cambios de la industria relacionados con la fabricación de pequeños lotes de productos diferenciados en ciclos más cortos. ABB YuMi

Sami Atiya, presidente de la división Discrete Automation and Motion de ABB, precisó que la empresa trabaja estrechamente con sus clientes para ayudarles a transformar sus procesos de fabricación y a encontrar nuevas formas flexibles y eficientes de avanzar hacia la ‘fábrica del futuro’.

Uno de cada cuatro de los robots que se venden en nivel mundial es distribuido por China, país que tiene el mercado de robots de mayor crecimiento del mundo. La Federación Internacional de Robótica, en el año 2015, se vendieron en China cerca de 68,000 robots, que representa un crecimiento de 17% en comparación con el 2014.

La producción está cambiando, ya que en lugar de fabricar durante mucho tiempo grandes cantidades del mismo producto, fabrica en pequeños lotes. Al utilizar robots, se tiene la flexibilidad y agilidad para seguir siendo rentables y mejorar la calidad, al tiempo que los fabricantes se adaptan a la variedad de las necesidades de los clientes. En este cambio, la automatización colaborativa representa un importante papel. 

El robot YuMi fue galardonado con el premio Golden Finger, por ser uno de los mejores robots industriales de 2016. Este reconocimiento fue otorgado en el marco de la feria internacional de robots CIROS celebrada en Shanghái, China, organizado por la Federación de Maquinaria Industrial de China y por la Alianza de robots industriales de China.