Addictware | Noticias de Tecnología - Epson expande su negocio de robots

El fabricante impulsará la robótica, ante la transformación y nuevas necesidades de la industria de manufactura. Se planea que para el año fiscal 2025 se generen ingresos anuales por $833 mdd.

Epson presentó sus sensores de alta precisión Serie S-250, como parte de su estrategia enfocada en reforzar y expandir su área de robótica para atender las necesidades de la industria. ROBOT EPSON DE DOBLE BRAZO

Los nuevos sensores Serie S-250 permiten a los robots controlar la fuerza que aplican sobre los objetos que manipulan, facilitando a los usuarios automatizar tareas complejas de manufactura, para mejorar su productividad. El robot autónomo de doble brazo es ideal para la producción, principalmente para el sector industrial, y tiene la capacidad de ver, sentir, pensar y trabajar.

Minoru Usui, presidente Ejecutivo Global de Epson, declaró a finales de 2015 que, los robots sumaban en ventas sólo 1.5% de la empresa, pero que para el año fiscal 2025 generarían ingresos anuales por 833 mdd, ya que será uno de los negocios centrales.

Epson ha alcanzado reconocimiento con sus robots, por su diseño compacto, eficiencia energética, control de alta precisión, durabilidad superior y funcionamiento a alta velocidad. 

La mecatrónica de precisión (integración de múltiples disciplinas de la ingeniería avanzada) permite trabajar con gran precisión y da durabilidad a los robots, mientras que la tecnología eficiente y compacta garantiza alta velocidad, precisión superior y bajo nivel de vibración. 

El fabricante indica que la tecnología de detección, permite un cálculo preciso del tiempo, la presión y el movimiento. De manera que los sensores de cuarzo elaborados con la tecnología QMEMS, permiten mejorar la velocidad y la precisión en el funcionamiento de sus robots. 

Epson también integró tecnologías de procesamiento de imágenes para identificar con exactitud el trabajo que realiza.