Addictware | Noticias de Tecnología - Samsung instala aula digital en el CECyT 9

El aula digital apoyará a los estudiantes en en cumplir sus retos, principalmente los relacionados con los Sistemas Digitales, Programación y Desarrollo de Software.

samsung logoSamsung Electronics México y el Instituto Politécnico Nacional inauguraron la primera aula digital Smart School Solution, instalada en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 9 “Juan de Dios Bátiz”, del Instituto Politécnico Nacional. Con esta acción, se apoyará en la evolución del sistema de enseñanza en el país. 

Samsung se encargó de adaptar un salón tradicional con mobiliario nuevo, decoración y aire acondicionado, e implementó el sistema Smart School Solution, que operará a través de 56 tabletas, una pantalla touch de 82” que funciona como pizarrón electrónico, un Blu-ray y una impresora multifuncional.

El Smart School Solution proporciona un sistema de aprendizaje multiplataforma que beneficia la creación de un ecosistema más interactivo, intuitivo y eficiente, con la intención de mejorar el proceso de enseñanza de niños y jóvenes, a través de nuevas tecnologías y dispositivos de última generación.

La plataforma Smart School Solution se instala en las tabletas y una laptop opera como administrador, además la herramienta mejora el flujo de comunicación entre alumnos y profesores, facilitando las formas de evaluación, retroalimentación y colaboración.

Alex Ruíz Lee, director de Recursos Humanos y Ciudadanía Corporativa en Samsung Electronics México, precisó que Samsung Smart School está en 91 países, apoyando a más de 665,000 estudiantes y que en Méxicose han instalado 10 aulas en la Ciudad de México, Zacatecas, Hidalgo, Chiapas y Yucatán.

Ruíz Lee explicó que se eligió el CECyT 9 debido a su nivel educativo, ya que desde hace varios años obtiene resultados excelentes en la prueba PLANEA y sus estudiantes son reconocidos en concursos internacionales. Además de que la institución promueve el uso de la tecnología para la innovación a través de su oferta educativa.

Por su parte, el Ing. Manuel Montecinos, director del CECyT 9, precisó que la solución Smart School es un complemento perfecto para el interés y curiosidad de los estudiantes, quienes buscan nuevos retos y se especializan en Sistemas Digitales, Programación y Desarrollo de Software.