Addictware | Noticias de Tecnología - Proyectos sustentables de UNITEC premiados en el extranjero

Los proyectos obtuvieron un financiamiento de $50,000 dólares para desarrollar sus empresas, relacionados con la generación de energía y reducción de uso de combustible.

unitec 50 aniosProyectos de emprendedores de la UNITEC obtuvieron el primer lugar durante la entrega del Premio Global al Emprendimiento James McGuire 2016, por quinto año consecutivo. Así, se hicieron acreedores a un financiamiento de $50,000 dólares para desarrollar sus empresas.

El primer galardón fue para el proyecto ServiLectric, liderado por los estudiantes Cinthya Rodríguez, quien cursa la Ingeniería Ambiental y Sustentabilidad, así como Roberto Herrera, de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica. Mientras que la segunda categoría fue para el proyecto H2 Electry, de Sergio Jiménez, egresado de Ingeniería en Mecatrónica.

Proyecto ServiLectric, consiste en un generador de energía eléctrica que aprovecha la oposición magnética y el viento para generar 600 watts de energía, lo que permite iluminar hasta 150 focos LED. Se busca apoyando a reducir hasta en 30% el gasto en electricidad de los hogares, y a gran escala, su implementación podría ayudar a reducir la emisión de dióxido de carbono y la acumulación de gases de efecto invernadero.

Proyecto H2 Electry es un dispositivo dedicado a optimizar el uso de combustible de los vehículos de carga a través del uso del hidrógeno, permitiendo la reducción en su consumo de diésel de por lo menos 20%, disminuyendo sus gastos y contribuyendo a la reducción de emisiones contaminantes.H2 Electry es un proyecto que desarrolla tecnología propia patentable, con alto impacto ambiental y económico, favoreciendo la consciencia ecológica, la reducción de contaminantes y el incremento de la competitividad de los transportistas de carga.