Addictware | Noticias de Tecnología - Butterfly Dress, elegancia inteligente

El vestido está adornado con cerca de 40 mariposas y equipado con un sensor de proximidad que permite a las mariposas reaccionar a estímulos externos.

Intel y las diseñadoras Ezra y Tuba Çetin en conjunto con Cagri Tanriover (Ingeniero de desarrollo de software en Istanbul en Intel Labs Europa) presentaron el vestido Butterfly Dress, confeccionado con un lujoso entretejido jacquard con fibras metálicas de lúrex, adornado con cerca de 40 mariposas y equipado con un sensor de proximidad que permite a las mariposas reaccionar a estímulos externos. new feature ButterflyDress

Las mariposas aletean lentamente al principio pero mientas una persona se acerca, aumenta se la intensidad del aleteo. Asimismo, las mariposas pueden salir en masa a causa de que alguna persona que se acerca o por un dispositivo móvil que se comunica con el vestido a través de una red inalámbrica. Esto es posible gracias al módulo de cómputo Intel Edison que es una pequeña computadora (del tamaño de una caja de cerillos).

De esta manera, el Butterfly Dress encaja con la incipiente tendencia de tecnología para llevar puesta la moda mecanizada. El espectacular vestido sólo es una prueba de que el futuro está más cercano de lo que parece. La ropa inteligente dejó de ser ficción para convertirse en una realidad.

Las diseñadoras Ezra y Tuba fusionan la moda y la tecnología; y sus proyectos futuros incluyen utilizar la energía cinética para generar electricidad con el movimiento de la persona, crear tejidos que cambian de color y estampado y usar el modelado y la impresión en 3D para confeccionar moda personalizada.