Addictware | Noticias de Tecnología - Qualcomm y Ricardo mejoran la carga inalámbrica para vehículos eléctricos

La consultora en ingeniería automotriz adquiere licencia para portafolio de patentes Qualcomm Halo y comercializará sistemas WEVC.

Qualcomm y Ricardo firmaron un acuerdo de licencia para el uso de tecnología Wireless Electric Vehicle Charging (WEVC); de manera que la empresa de consultoría en ingeniería, estrategia, técnica y ambiental comercializará sistemas WEVC para vehículos híbridos conectados a red (VHCR) y vehículos eléctricos (VE).

Bajo los términos del acuerdo, Qualcomm ha otorgado a Ricardo una licencia de tecnología sujeta a regalías para desarrollar, crear y proveer sistemas WEVC a fabricantes automotores. Las subsidiarias de Qualcomm proveerán la experiencia técnica y el soporte de ingeniería. Qualcomm Ricardo

Ricardo considera a WEVC como una tecnología que permitirá a los fabricantes de autos impulsar la adopción masiva de VE/VHCR al simplificar la carga de batería. Asimismo, estima que Qualcomm Halo es una solución WEVC avanzada que tiene el potencial de impulsar una mayor adopción de VE, para cubrir los requisitos de los fabricantes de autos y conductores de una carga simple y conveniente de VE.

Esta alianza permitirá a Ricardo diseñar y desarrollar sistemas WEVC que cubren los requisitos de los fabricantes de autos para la carga inalámbrica, según aumente la demanda por mayor potencia, carga más rápida, distintos métodos de implementación como placas de carga enterradas, y  para sistemas WEVC que cargan SUV’s, taxis y vehículos autónomos.

Un modelo de tecnología avanzada brinda mejoras constantes, dando soporte a tecnología WEVC estandarizada e interoperable ideal para carga estacionaria y, eventualmente, dinámica.

Ricardo obtendrá soporte integral en ingeniería proporcionado por las subsidiarias Qualcomm, que pretenden mejorar su capacidad para desarrollar sistemas WEVC comercialmente viables y técnicamente avanzados y soportar el futuro diseño de los sistemas WEVC en desarrollo. Mientras que la tecnología Qualcomm Halo WEVC fue creada con enfoque en la optimización de costos y empaques, potencia, interoperabilidad y coexistencia con sistemas vehiculares.