Addictware | Noticias de Tecnología - AMD lanza sus tarjetas AMD FirePro

Las nuevas GPUs AMD FirePro S7150 y AMD FirePro S7150 x2 son utilizadas como la arquitectura bare-metal que proporciona una experiencia de usuario precisa, segura, de alto rendimiento y con gráficos mejorados.

AMD presentó las GPU’s AMD FirePro S-Series con tecnología de GPU para usuarios múltiples (MxGPU), sus primeros productos de GPU de hardware virtualizado que proporcionan una solución para atender los requerimientos de experiencias de usuario emergentes como estación de trabajo remota, juegos basados en la nube, cómputo en la nube e Infraestructura de Desktop Virtual (VDI). Fire PRO AMD

La tecnología AMD MxGPU, basada en SR-IOV (Virtualización de Sola Raíz I/O), un estándar PCI Express ofrece:

·         Entrega lógica de programación de hardware de GPU con calidad de servicio de alta precisión al usuario.

·         Preservación de la integridad de los datos de Máquinas Virtuales (VM) y sus datos de aplicación por medio de lógica de aislamiento de memoria garantizada por hardware, evitando que una VM consiga acceder a los datos de otra VM.

·         Expone la funcionalidad gráfica de la GPU a las aplicaciones, lo que da soporte total a la virtualización no solo de API’s gráficas como DirectX y OpenGL, sino también API’s de computación GPU como OpenCL.

La tecnología AMD MxGPU proporciona rendimiento estable y seguridad en máquinas virtuales; además, de que controla la programación de la GPR, proporcionando una calidad de servicio predecible para el usuario.

Las nuevas tarjetas gráficas para servidor AMD FirePro S7150 y AMD FirePro S7150 x2 se integrarán a las ofertas OEM’s para crear estaciones de trabajo virtuales de alto rendimiento. Las tarjetas brindan:

·         Tecnología de GPU usuarios múltiples (MxGPU) AMD para brindar un rendimiento estable, predecible y seguro de estaciones de trabajo virtualizadas con los primeros productos de GPU virtualizada con base en hardware para ofrecerles a los usuarios experiencias significativas de estación de trabajo, con certificaciones ISV totales.

·         Memoria de GPU GDDR5 para acelerar aplicaciones y procesar flujos de trabajo computacionalmente complejos con facilidad.

·         Memoria ECC (Código de Corrección de Errores) para garantizar la exactitud de las computaciones, con corrección de cualquier error de bit único o doble que resulte de radiación de fondo, que ocurre naturalmente.

·         Soporte para OpenCL 2.0 para tener la potencia de computación paralela de las GPUs modernas y CPUs de núcleos múltiples para acelerar tareas de uso intenso de computación en aplicaciones de CAD/CAM/CAE y Medios de Comunicación & Entretenimiento con soporte para Open CL.

·         AMD PowerTune que es un sistema de gestión inteligente de energía que monitorea la actividad y el consumo de energía de la GPU.