Addictware | Noticias de Tecnología - Ricoh lanza el concepto The Huddle Room

La solución de espacio laboral facilita el uso de la tecnología para ser más productivo de manera remota.

Logo RicohRicoh Mexicana anunció su nuevo concepto de soluciones The Huddle Room, para empoderar a la fuerza de trabajo móvil con equipos y tecnologías de última generación diseñadas para sacar provecho de la colaboración, creatividad y requerimientos de comunicación entre los trabajadores, clientes, socios comerciales, proveedores.

Esta solución fue creada debido al nuevo modelo de productividad que gira en torno a fenómenos como el acceso remoto, el teletrabajo, el cloud, la telepresencia y el uso de los dispositivos personales en el trabajo, que definen el estilo de vida de los nativos digitales. Además de que el nuevo mundo laboral requiere de más de un smartphone para conectar a los trabajadores de manera eficiente y segura.

Según IDC, el total de población mundial que trabajará de manera remota en este 2015 alcanzará la cifra de 1.3 billones y en México el número de empleados remotos ya cuenta 2.5 millones.

The Huddle Room incluye los productos y servicios de Comunicación Visual del fabricante, como son: Sistemas de Videoconferencia, Pizarras Interactivas y Video proyectores empresariales para que los equipos puedan comunicarse y colaborar localmente, de forma remota y móvil vía tablets, smartphones y laptops.

El conceptp “The Huddle Room” redefine el espacio de trabajo y la tecnología utilizada dentro del mismo; y consta de la integración de distintas tecnologías en un espacio pequeño para 3 a 6 personas, que está diseñado para promover la colaboración, comunicación efectiva y creatividad entre los empleados.

Uno de los objetivos del Huddle Room es hacer que la tecnología trabaje para el usuario; haciéndola fácil de usar y siempre disponible. Aunque el objetivo principal es cambiar el estilo y entorno laboral, eliminando las ubicaciones fijas y las salas de conferencias que requieren citas previas, y reemplazarlo con pequeños sitios de trabajo y dispositivos móviles, para reunirse a través de sistemas en nube y videoconferencias.

Para usar el Huddle Room no se requiere de un sistema de agendamiento para apartar la sala porque se usa cuando se encuentra disponible por lo que es común que una compañía tenga varias salas estilo Huddle Room, permitiendo que los empleados se concentren y aprovechen la tecnología.