Addictware | Noticias de Tecnología - Intel abre nuevo Centro de Diseño en Zapopan

 

El Centro de Diseño de Intel en Guadalajara se especializa en el diseño, prueba y validación de plataformas de cómputo que se lanzará en los próximos años, y otras tecnologías de hardware y software educativo.

intel logoIntel inauguró su nuevo campus del Centro de Diseño de Guadalajara (GDC), en Zapopan, Jalisco, en el que invirtió alrededor de $3,000 millones de pesos en los últimos 3 años ( en construcción del nuevo centro, equipamiento de laboratorios y oficinas, capacitación de personal y ejecución de proyectos en el centro actual). Este nuevo centro ayudará a impulsar el desarrollo de proyectos de innovación en México.

El GDC cuenta con alrededor de 1,000 empleados, 450 personas más que en el año 2010. De los 1,000 empleados que trabajan en el Centro de Diseño Intel, 40% cuenta con alguna maestría o doctorado, lo que muestra el enfoque en el talento con posgrados en México.

El Centro de Diseño de Intel en Guadalajara se especializa en el diseño, prueba y validación de plataformas de cómputo que se lanzará en los próximos años, así como otras tecnologías de hardware y software educativo utilizadas en productos Intel.

El GDC desarrolla programas de becarios, de investigación y desarrollo, y de Responsabilidad Social, en conjunto con las principales universidades de la región y del país.

El nuevo campus posee un laboratorio para apoyar a los emprendedores y Pymes locales, a través de laboratorio, plataformas de desarrollo y acceso a expertos.