Addictware | Noticias de Tecnología - MD Anderson utiliza a Watson para investigaciones sobre el cáncer

El programa “Moon Shots” se enfoca en la recopilación y análisis de la enfermedad y su comportamiento.

El MD Anderson Cancer Center, de la Universidad de Texas, utiliza el sistema de cómputo cognitivo IBM Watson, para operar el Programa Moon Shots, para cumplir con su misión de erradicar el cáncer. Después de trabajar en conjunto por un año, presentarán un prototipo de la herramienta Oncology Expert Advisor del MD Anderson.

La empresa y la institución analizarán su visión compartida para aprovechar el poder del cómputo cognitivo del sistema Watson para ayudar a los pacientes al permitir al personal clínico descubrir puntos de vista a partir de las bases de datos de pacientes y de investigación del centro oncológico.

La herramienta Oncology Expert Advisor del MD Anderson tiene como objetivo integrar el conocimiento del personal clínico y los investigadores del centro oncológico, así como promover la misión del centro, que es tratar a los pacientes con los tratamientos de referencia basados en evidencia más eficaces y seguros que están disponibles.

El proyecto iniciará con la lucha contra la leucemia, con la intención de que ayude al personal clínico a desarrollar, observar y perfeccionar los planes de tratamiento de los pacientes y reconocer los eventos adversos que pueden ocurrir durante todo el espectro de atención médica.

La tecnología Watson de IBM desempeñará una función clave dentro de APOLLO, un “entorno de aprendizaje adaptativo” impulsado por la tecnología que el MD Anderson desarrolla como parte de su Programa Moon Shots. APOLLO facilita el aprendizaje continuo entre la atención clínica y la investigación a través de la creación de un entorno que simplifica y estandariza la recopilación, absorción e integración longitudinal de los antecedentes médicos y clínicos del paciente, datos de laboratorio y datos de investigación en el almacén centralizado de datos de pacientes del MD Anderson.

Conforme a lo esperado, la herramienta Oncology Expert Advisor del MD Anderson ayudará a los médicos a mejorar la futura atención de los pacientes con cáncer permitiendo comparar a los pacientes en función de una nueva variedad de atributos basados en datos

La Sociedad Americana del Cáncer señala que este año se diagnosticarán en EU 1.6 millones de nuevos casos de cáncer.