Addictware | Noticias de Tecnología - Samsung equipa a escuelas de Zacatecas

La empresa equipará con tabletas a dos escuelas para mejorar la educación.

El Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y Héctor Jung, presidente de Samsung Electronics México, se reunieron para gestionar la instalación de aulas digitales, como parte del proyecto expandir la tecnología en la educación.

El objetivo de la iniciativa es mejorar la competitividad de los estudiantes a través un proyecto piloto que Samsung arrancó en el Instituto Nacional de Cardiología, en la Ciudad de México, como apoyo al programa "Sigamos Aprendiendo" de la SEP, para revolucionar la manera en que el maestro se relaciona con sus alumnos en el aula.

El proyecto inicial contempla equipar dos aulas en red con 40 tabletas electrónicas.

Los planteles contemplados para arrancar el proyecto son el Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (Cebaare), ubicado en Guadalupe, y la Secundaria Federal Número 1, J. Jesús González Ortega, de la ciudad capital.zacatecas samsung

El gobernador y el presidente de Samsung México acordaron que el personal de la empresa visitará a las escuelas mencionadas, para instalar las aulas digitales. Asimismo, la compañía podría apoyar al estado para mejorar la infraestructura educativa, equipar a la administración con electrodomésticos para apoyar a las personas afectadas con fenómenos naturales como las lluvias.

La segunda etapa del proyecto podría estar orientada hacia el sector salud.