Addictware | Noticias de Tecnología - El cómputo en el cine

Gracias a la tecnología y al alto desempeño que brindan, los estudios y utilizan cada vez más los avances para tener visualizar sus creaciones y mejorar la experiencia.

logo Dell¿Cómo favorece el poder del cómputo la realización de una película, serie o video, por hablar de algunos materiales gráficos? Gracias a los avances tecnológicos ahora es posible crear escenas que crean experiencias más increíbles y reales en el mundo del cine.

Por ejemplo, con los equipos de cómputo de Dell se logró que cada lobo de la película Amanecer (parte 1) tuviera 10 millones de cabellos; asimismo el viaje intergaláctico de la película “Star Trek en la Oscuridad” y los dragones del mundo medieval fantástico de “Game of Thrones” fueron resultado del trabajo con estos equipos.

Desde hace algunos años Dell ha participado en proyectos de estudios como Tippet y Pixomondo, quienes trabajan con el fabricante para implementar el hardware y soluciones para lograr los mejores personajes animados y ambientes fantásticos generados por computadora.

Para la creación de los efectos de la saga de vampiros, la producción de Tippet utilizó las estaciones de trabajo Dell Precision y los servidores PowerEdge, que permitieron multiplicar las 200 tomas al año que realizaban para producir 1,000, es decir, cinco veces más, gracias a los núcleos de alta densidad de los servidores Dell. Al crecer la cantidad y velocidad en render, se pudieron crear personajes animados más reales y detallados en menor tiempo.

Para las series de Star Trek y Game of Thrones, Pixomondo, que está a cargo de los efectos visuales, utilizó las estaciones de trabajo Dell Presicion, los servidores Dell PowerEdge y el almacenamiento Dell Power Vault para lograr mejores animaciones. En el caso de Star Trek, uno de los retos era crear más de 300 escenas llenas de efectos visuales; con la tecnología de Dell, realizaron Enterprise USS, como la sala de máquinas y el laberinto de pasillos de la nave. En la película se logró resaltar efectos visuales en ciertas secuencias como el ataque a la sede de la Flota Estelar, la persecución en alta velocidad en Klingon, la gran batalla y cada uno de los ambientes.

Pixomondo también utilizó monitores Dell Ultrasharp en la segunda temporada de Game of Thrones, que está nominado Emmys 2013, con 16 nominaciones dentro de las series de drama.Estos monitores se utilizaron para que los artistas en efectos visuales vieran a detalle la fidelidad de los colores y el realismo en las animaciones y diseños de ambientes complejos.