Addictware | Noticias de Tecnología - 4ta. generación: procesadores más enfocados a las necesidades

Más potencia, bajo consumo de energía y mayor desempeño ofrecerán los equipos que incluyan la nueva generación de procesadores.

intel logoIntel presentó a su Cuarta generación de procesadores Intel Core, desarrollada para cumplir con los requerimientos de los usuarios en cuanto a mejor desempeño y mayor velocidad, para llevar al siguiente nivel la experiencia en duración de batería, gráficos y multi-tasking en dispositivos.

Durante la presentación se destacó el desempeño que ofrecerán estos procesadores a los equipos para crear y acceder o utilizar herramientas que mejoren sus actividades diarias.

Los equipos que ya incluyan en su cuerpo la nueva generación de procesadores estarán disponible a partir del tercer trimestre del año, pero se augura que serán dispositivos y computadores veloces, livianos (en algunos casos) y que optimizan 50% la duración de la batería. Asimismo, los productos empresariales móviles con la cuarta generación Intel Core vPro estarán disponibles en el trascurso de este año.

De acuerdo con el fabricante, se espera que algunos de los nuevos equipos ofrezcan más de 9 horas de duración de batería en uso activo o de 10 a 13 días de duración en modo de espera con la actualización de datos en una única carga de batería.

En cuanto a la velocidad, los sistemas se despertarán más rápido, aproximadamente 8 veces más rápido y los usuarios tendrán la posibilidad de editar y compartir videos HD cerca de 20 veces más rápido.

Durante este anuncio también se informó que Intel amplió su gama de tecnologías Intel Graphics, para proporcionar visuales más impresionantes en dispositivos más delgados y livianos. Intel Iris Graphics brinda hasta el doble del rendimiento 3-D en comparación con las soluciones móviles Intel HD Graphics más rápidas actualmente.

Cabe destacar que para las ultrabooks, la 4ª generación de procesadores Intel Core fue rediseñada desde cero, con el objetivo de combinar el mejor rendimiento con la impresionante capacidad de respuesta y la duración de batería y seguridad contenida en diseños móviles, finos y elegantes.

Intel señaló que las nuevas Ultrabook serán táctiles y contarán con Intel Wireless Display, para que la interactividad sea más táctil; además, estos equipos estarán listos para operar con el hardware de comando y por control de voz.

Para los usuarios empresariales o de alto desempeño, la 4ª generación de los procesadores Intel Core vPro ofrecerá más seguridad y mejor productividad.

En paralelo al lanzamiento de la cuarta generación de procesadores, Intel anunció en Taipei la próxima introducción de SoC Intel Atom para tablets (“Bay Trail-T”), de 22nm, que permitirá tener diseños más finos con 8 o más horas de duración de batería y semanas en modo de espera, para Android y Windows 8.1.

La próxima generación del SoC Atom para tablets (“Bay Trail”) permite aumentar y reducir rápidamente el rendimiento y la eficiencia en el consumo de energía. Esta plataforma incorpora seguridad basada en hardware con el McAfee Live Safe, que mantiene la identidad online en privado, da protección contra ataques phishing y mantiene los datos seguros al tiempo que protege los dispositivos.

Respecto de este lanzamiento, Jorge Vergara, Gerentes de Relaciones Públicas de Intel México explicó a Addictware que estos procesadores están desarrollados pensando en la experiencia y en qué es lo que la gente está buscando en los equipos. De manera que el foco está en mayor duración de batería; gran desempeño, con  35% más que se traduce en que la computadora se prende en el momento en que se abre la computadora. Todo orientado en que el usuario tenga bien administrado su tiempo, que se pueda trabajar mientras uno se transporta, que no se calienten los equipos y enviar los archivos rápidamente por la red.

Vergara aclaró que en México aún existe mucho mercado en el área de desktop o pc, ya que las personas que recién tienen contacto con la tecnología, optan por un equipo de este tipo para que toda la familia se involucre, de manera que las áreas de oportunidad son amplias.