Addictware | Noticias de Tecnología - IBM entrega 10 Pequeños Exploradores al Municipio de Carmen

La donación permitirá a los niños de educación preescolar enriquecer su proceso de lecto-escritura y aprendizaje de las matemáticas.

Para seguir participando en la evolución educativa de los niños de México, en esta ocasión de nivel preescolar, IBM entregó 10 módulos “Pequeño Explorador” KidSmart, al sistema DIF Municipal de Carmen, Campeche, que impactará a 2,671 niños de 9 estancias Infantiles, a sus maestros y familiares.

Con la donación de los módulos de cómputo se apoyará la lecto-escritura y el aprendizaje en la materia de las matemáticas; así, las niñas y niños de escasos recursos tienen la oportunidad de aprender, explorar, descubrir, expresar sus ideas, planear y plantear soluciones y tomar decisiones de una manera divertida. 
    
IBM trabajo de la mano con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para desarrollar este proyecto, al que le ha entregado, desde el año de 2001, más de 1,700 módulos “Pequeño Explorador”, que operando en las 31 delegaciones estatales. 
  
A través de este proyecto de colaboración en 11 años, el Estado de Campeche ha recibido 38 módulos en total, cuyos módulos se encuentran en localidades rurales de los municipios de Campeche, Carmen, Candelaria y Palizada, entre otros.