Addictware | Noticias de Tecnología - El cómputo en la nube factor clave en las carreras de autos

J TCS Racing Diriyah 001TCS y Jaguar TCS Racing están convencido de que el trabajo en conjunto y la tecnología es el futuro de la movilidad, y lo demuestran en la Fórmula E.

Este sábado 16 de marzo se realizará el E-Prix de São Paulo 2024 y Jaguar TCS Racing lidera actualmente el campeonato de equipos con 78 puntos, con los pilotos Nick Cassidy y Mitch Evans, primero y quinto respectivamente en la clasificación de pilotos.

Al resecto, Tata Consultancy Services (TCS), socio tecnológico y titular oficial del equipo de Fórmula E totalmente eléctrico Jaguar TCS Racing, considera que la colaboración es clave para desarrollar tecnologías que aceleren la adopción de coches eléctricos en el mundo, y en el caso de los deporte de alto rendimiento, la tecnología es una de las formas de transformar el futuro de la movilidad. J TCS Racing Mitch Evans Diriyah 003

Los avances en el análisis predictivo de datos y la IA pueden ser casi como tener más miembros del equipo en una carrera, ya que se posee información que puede impactar en el rendimiento. Estos datos alimentan los simuladores para entender qué dirección hay que tomar, qué cambios se deben realizar al auto o qué ajustes de estrategia son posibles.

Asimismo, siguiendo las normativas del campeonato con las que se deben trabajar, como son el tope de gastos y las restricciones que limitan el número de ingenieros que pueden acceder a los datos de los coches, el cómputo en la nube permite acelerar el procesamiento de los datos necesarios para el mantenimiento de los monoplazas, como la mejora de la eficiencia de la gestión energética.