Addictware | Noticias de Tecnología - Qualcomm y Meta se asocian para impulsar XR

Ambas empresas trabajan en el desarrollo de chips que soporten las futuras experiencias de realidad virtual y realidad extendida.

 

qualcomm logoQualcomm Technologies y Meta Platforms anunciaron un acuerdo de varios años para colaborar en una nueva era de computación espacial impulsada por las plataformas y tecnologías de realidad extendida (XR) Snapdragon para la plataforma Meta Quest.

 

Durante más de siete años, ambas empresas han trabajado en innovaciones de realidad virtual (VR) y ahora, con este acuerdo se fortalece el compromiso mutuo de ofrecer múltiples generaciones de dispositivos y experiencias premium soportadas por VR personalizadas.

 

Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated, señaló que al aliarse con Meta se permite a ambas compañías ofrecer los mejores dispositivos y experiencias de su clase para transformar la forma en que se trabaja, juega, aprende, crea y conecta en un metaverso completamente realizado.

 

Por su parte, Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta, precisó que se trabaja con Qualcomm Technologies en conjunto para desarrollar chips de realidad virtual personalizados, impulsados por las plataformas y tecnología Snapdragon XR. “A diferencia de los teléfonos móviles, la creación de realidad virtual presenta desafíos novedosos y multidimensionales en computación espacial, costo y factor de forma. Estos conjuntos de chips nos ayudarán a seguir llevando la realidad virtual al límite y brindar experiencias increíbles”, comentó.