Addictware | Noticias de Tecnología - Lenovo muestra el poder del cómputo de Edge Computing

En la pasada edición de la primera Feria de Soluciones Edge y IoT de Lenovo, la empresa mostró a través de diversos casos cómo estas tecnologías revolucionan industrias que van desde el retail, la manufactura, la seguridad y hasta ciudades inteligentes.

 

image001 1Lenovo anunció sus soluciones de Edge Computing, en conjunto con sus socios Acit, Convergencia Digital, Graymatics, Grupo Bogard y SAFR, para mostrar la manera en la que estas innovaciones ayudan a los negocios a aprovechar sus datos.

 

Por ejemplo, los dispositivos ThinkEdge están diseñados para que estén lo más cerca de donde los datos se generan y pueden analizarlos de manera más rápida y eficiente que las soluciones basadas en la nube. Estos equipos, por su robustez y diseño, pueden utilizarse en ambientes o entornos que podrían ser desfavorables para otro tipo de computadoras, ya que tienen la capacidad de soportar situaciones climáticas extremas o condiciones particulares como sacudidas, radiación solar, polvo y otras.

 

Marco Jiménez, director general de Lenovo México, precisó que la clave está en aprovechar los datos obtenidos a partir de diversos dispositivos para interpretarlos y proveer información relevante para tomar decisiones más asertivas y mejorar la experiencia de los usuarios finales.

 

Lenovo busca ir más allá de proveer los servidores y se ha aliado con diferentes socios para ofrecer soluciones que impacten de manera favorable a diferentes negocios e industrias. Una de estas soluciones es la desarrollada por Convergencia Digital, que usando los dispositivos ThinkEdge de Lenovo creó una plataforma que le permite a las tiendas de retail automatizar las promociones que aparecen en sus pantallas para actualizar su contenido en tiempo real.

 

Las soluciones de retail de Lenovo facilitan analizar al público dentro de las tiendas departamentales, como es el caso de SAFR, cuya solución que emplea un análisis biométrico que ayuda a obtener datos demográficos e incluso conocer el estado de ánimo de los clientes.

 

La solución del socio Acit, permite realizar un análisis de las cámaras de videovigilancia en tiendas, fábricas, líneas de ensamblaje y más. Este análisis de video permite que los administradores tener alertas en tiempo real de comportamientos sospechosos, que puedan asegurarse de que las entregas se realizan de manera adecuada o incluso realizar acciones para prevenir la pérdida de bienes antes de que estas sucedan.

 

Por su parte, el socio Graymatics aprovecha las cámaras de video para realizar análisis en tiempo real y pueden convertir cualquier tipo de cámara en un dispositivo IoT. Lo que permite a empresas, instituciones y gobiernos tener a la mano información relevante sobre lo que sucede en las áreas vigiladas.

 

Grupo Bogard es un socio que brinda toda la asesoría necesaria para la implementación tecnológica de los servicios de Edge Computing a empresas de todo tipo. Grupo Bogard puede sugerir la implementación de hardware, software o conjugar diferentes tipos de soluciones en una sola plataforma que sea amigable con el usuario, fácil de administrar y que ofrezca información destacada para la toma de decisiones o para el adecuado mantenimiento de la infraestructura.