Addictware | Noticias de Tecnología - La Arizona State University ayudará a impulsar industria de chips en EU

Las investigaciones relacionadas con el sector se pondrán a disposición de los fabricantes y del gobierno de EU y apoyará en la formación de más científicos e ingenieros de calidad.

 

(ASU), institución considerada la universidad más innovadora de ese país, se prepara para poner a disposición del gobierno de Joe Biden y los productores de chips, los alcances de sus investigaciones en torno al tema.

WhatsApp Image 2022 08 23 at 13.11.33

En respuesta al hecho de que el pasado 9 de agosto, el presidente Joe Biden firmó la Ley de Chips y Tecnología, que contempla más de $52,000 mdd en subvenciones para ayudar a que Estados Unidos (EU) gane en la “competencia económica del siglo XXI”, la Arizona State University (ASU) planea poner a disposición del gobierno de EU y de los productores de chips, sus logros en cuanto a investigaciones relacionadas con el tema.

 

La institución, que a través de su modelo Knowledge Enterprises, promueve la investigación, innovación, las asociaciones estratégicas, el espíritu empresarial y el desarrollo internacional; así, ASU trabaja para conectar sus laboratorios especializados en el tema de chips con la red de fabricantes de semiconductores estadounidenses.

 

Michael Crow, presidente de ASU, destacó que las universidades son el lugar en el que se han inventado, descubierto y avanzado las ideas básicas de la electrónica, la ingeniería eléctrica, los sistemas computacionales y las herramientas impulsadas por algoritmos, de modo que las universidades han sido esenciales e integrales en el desarrollo de la computación.

 

“ASU es una institución fundamental, profundamente conectada con la industria de los semiconductores. Las primeras semillas del avance de ASU como una institución orientada a la industria y la ingeniería, mucho antes de convertirse en una universidad, comenzaron en torno a la industria de los semiconductores”, precisó Crow.

 

Estados Unidos importa más de 90% de los chips que requiere para los bienes de consumo y la seguridad nacional.

 

Ante las inversiones realizadas en el estado de Arizona, sede de ASU, en empresas de microelectrónica, y con miras al impulso a la fabricación de semiconductores a raíz de la ley aprobada recientemente, Kyle Squires, decano de Ira A. Fulton Schools of Engineering de ASU, señaló que lo relevante de la “Ley Chips y Tecnología” es que ofrece certeza.

 

“Si eres una de las empresas que realiza estas inversiones, tener certeza abre muchas más conversaciones sobre lo que sigue en términos de expansión y, para los grandes jugadores como TSMC e Intel, significa el próximo paso en sus planes estratégicos”.

 

Al respecto, Michael Crow señaló “Lo que es esencial para Arizona no es solo la expansión de la fabricación, sino también la investigación, el descubrimiento y el desarrollo líderes para la innovación de lo que viene después”.

 

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva y directora del ASU Knowledge Enterprise, Sally Morton, comentó que tener la investigación y el desarrollo como parte del proyecto de ley no solo reconoce la capacidad del país en innovación e investigación, sino que la respalda de una manera real y es un compromiso muy importante. “Tenemos la capacidad de escalar la educación en todos los frentes, lo cual es muy importante para lograr el éxito”.   

 

ASU busca que apoyar esta ley traiga beneficios a largo plazo entre los que destacan el apoyo a todos los fabricantes de semiconductores en Estados Unidos y sus cadenas de suministro; el desarrollo de capital humano para la industria, como la formación de más ingenieros y científicos de mayor calidad; ampliar las actividades y capacidades de investigación de la universidad; y competir para ayudar a convertir a Arizona en un centro nacional de investigación y desarrollo de semiconductores avanzados.